Bolsamania

El Audi RS 7 autónomo sin piloto

Audi-RS7-Sportback

El constructor alemán Audi hizo la demostración de un concept-car sin piloto, como preámbulo del final del DTM en Hockenheim, en Alemania, el pasado domingo 19 de octubre de 2014. Este Audi RS 7 autónomo recorrió así una vuelta del circuito a velocidad de carrera sin nadie al volante.

Seguir la trayectoria ideal

Con el fin de orientarse sobre el circuito, el coche utiliza una señal GPS especialmente corregida que le era comunicada por WiFi. En paralelo, unas cámaras 3D en el coche graban el circuito mientras que un programa informático compara estas imágenes con las anteriormente almacenadas a bordo. Esta es la técnica que permite al vehículo seguir una trayectoria «ideal».

Audi y la asistencia a la conducción

Hace una decena de años que Audi trabaja en sistemas de asistencias a la conducción, sin intervención del conductor, lo que particularmente da origen a la gestión de los cambios de calzada (Audi side assist y Audi active lane) o el mantenimiento automático de la distancia de seguridad con relación al vehículo que lo precede a través del Adaptive Cruise Control.

Audi RS 7 Sportback con conductor

El nuevo Audi RS 7 Sportback de serie fue lanzado durante el verano de 2014, situándose como un rival del Porsche Panamera, del Maserati Quattroporte y del Aston Martin Rapide.

Debajo del capó, su V8 biturbo de 4l distribuye 560 caballos. El vehículo puede así pasar 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Pero para esto, es el conductor el que tiene que demostrar su talento.

Foto – Diseno-art