Bolsamania

Pink Roadways: llegan las carreteras sólo para mujeres


En nombre de la igualdad, la justicia y la seguridad, una compañía de seguros de automóviles del Reino Unido está abogando por la creación de carriles específicos para conductoras: las Pink Roadways.

La idea ha nacido en los despachos de la empresa Shiela’s Wheels, una aseguradora que afirma que para sus clientas, el hecho de tener que compartir la carretera con hombres, más agresivos y menos cuidadosos al volante, entraña un considerable riesgo.

Para sostener tal afirmación se ampara en una serie de datos estadísticos donde en la comparación entre mujeres y hombres en cuanto a seguridad no deja lugar a dudas.

Así que, para corregir este desequilibrio social, desde Shiela’s Wheel se exige al gobierno británico la creación de carreteras y carriles “rosas” con financiación pública.

El proyecto PinkZones propone dos tipos de actuaciones: por una parte, la demarcación de carriles específicos para mujeres conductoras en la red de carreteras ya existente; por otra parte,  la creación de vías “sólo para mujeres” en carriles elevados sobre algunas de las carreteras más transitadas del país, como se muestra en las imágenes que acompañan el post.

¿Cuestión de justicia social o un enorme disparate?

La idea de segregar a los conductores por géneros en pro del aumento de la seguridad para las conductoras ha creado un intenso debate en el Reino Unido, al mismo tiempo que ha sido el motivo de no pocos chistes.

No deja de ser curioso que, después de siglos de lucha para alcanzar la igualdad entre géneros, haya gente que proponga seriamente volver a separar a hombres y mujeres. Visto de este modo, esta medida pretendidamente progresista supone un escalofriante retroceso social.

¿Qué piensas sobre el tema? ¿Deberían las carreteras públicas dividirse en carriles separados para hombres y mujeres? ¿Existe una injusticia real que requiere la intervención de los gobiernos? ¿O tal vez nos hemos vuelto todos locos?

Fotos – Waking Times