Bolsamania

Audi A6 Avant con habitáculo del A8 y apoyo híbrido subyacente

En el país de los coches, es decir Alemania, cerca de dos terceras partes del total de vehículos vendidos son coches avant o familiares. Un motivo más que suficiente para sacar al mercado poco después de su estreno mundial el pasado junio de un nuevo modelo A6 Avant. El gran secreto tras ésta rápida salida al mercado de primero la berlina y poco después la versión familiar es sencillamente un desarrollo de carrocería en paralelo.

La nueva versión familiar del A6 tiene un largo de 4,64 metros siendo asi del mismo tamaño que la versión berlina. Los diseñadores han modificado ligeramente las líneas del techo estando ahora las columnas traseras y la luna de la zaga más inclinadas. Esta acercamiento en dirección a un vehículo más deportivo pasa factura en el volumen del maletero: ahora la capacidad es de 565 litros y con bancos de asiento traseros abatidos 1.680 litros.

La nueva versión del A6 abarca junto a nueva óptica mucha tecnología de su hermano mayor el A8. Ahora el nuevo Audi Avant A6 dispone de sistema de infotainment MMI touch y sensores para una conducción autónoma en nivel 3. Y como no, dispone de tecnología híbrida. El coche Avant de Audi sale al mercado con tres motorizaciones y un precio base de 51.650 Euros.

El coche se las promete adoptando muchos elementos en el interior del A8. Hablamos de asientos individuales de contorno con múltiples posibilidades de reglaje. Estan ventilados y disponen de función masaje. El habitáculo virtual que se conoce de otras versiones de gama superior viene equipado con un monitor principal de 10,1 pulgadas y debajo un monitor secundario de 8,6 pulgadas. De los botones nos podemos olvidar en éste coche porque ahora todo es háptico.

La primera motorización del A6 Avant sería un cuatro cilindros diésel con 204 caballos y 400 Nm par motor. También habrá un V6 de tres litros con 231 caballos y 500 Nm. Por último como top diésel hablaríamos de un tres litros V6 con 286 caballos y 620 Nm. Pero la gran novedad es que hablamos de un semi-híbrido. Independientemente de la motorización los A6 disponen de una red de 45 voltios y mediante un generador se alimenta una batería de iones litio que recupera potencia con hasta 12 kW

 
'A6 Avant 2018 ','Audi A6 ','MMI touch response ',