Bolsamania

Toyota Tundra TRD Desert Chase

Después de una década sin cambios, llega una nueva versión mejorada del Toyota Tundra. Ha sido presentada en el SEMA de Las Vegas (Estados Unidos) y se llama TRD Desert Chase. Un vehículo inspirado en el look y las características de los vehículos de apoyo de los rallyes más duros del mundo, como por ejemplo el Dakar.

Con un aspecto innegablemente agresivo, la camioneta ha sido equipada con un kit de carrocería ancha que cuenta con guardabarros abultados. Estos sirven para cubrir las ruedas de aluminio forjado de 18 pulgadas, bien envueltas en neumáticos General Grabber X3 de 37 pulgadas.

El modelo también luce un parachoques delantero tubular, una suspensión de largo recorrido y una jaula antivuelco personalizada con luces rígidas móviles.

Al ser concebido como un vehículo de apoyo, el Toyota Tundra TRD Desert Chase ha sido equipado a conciencia. Hay un gato todoterreno montado a medida, una botella de CO2 de 6,8 kg y contenedores de combustible y agua. Tampoco faltan dos neumáticos de repuesto.

¿Y el motor? Se trata de un tren motriz i-Force Max completamente nuevo. Un V6 de 3.5 litros biturbo, una batería de hidruro metálico de níquel y un motor eléctrico intercalado entre el motor y una transmisión automática de diez velocidades. La potencia combinada es de 437 CV.

Otro de los aspectos más destacados de este Toyota Tundra es su nuevo kit de elevación TRD. 66 mm extra de altura que además mejoran los ángulos de aproximación, salida y ruptura. Además hay que destacar la nueva placa protectora TRD y los estribos de aluminio fundido TRD.

El paquete TRD Off-Road incluye un paquete de llantas y ruedas,un diferencial trasero de bloqueo eléctrico y un sistema de selección multiterreno. También hay control de rastreo y control de asistencia en descenso. Completísimo.

Fotos – Toyota