Noticias de value investing

El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.

30 may
ep el ceo de facebook mark zuckerberg participa en una charla durante la munich security conference
Las cinco razones de Bestinver para comprar Facebook durante "décadas"

Bestinver se ha enamorado de Facebook. La gestora de fondos de inversión controlada por Acciona ha publicado un análisis de la red social en el que la considera “una inmensa oportunidad para las próximas décadas”.

28 may
ep archivo - economia- la cnmc congela las tarifas aeroportuarias de aena durante 2021 por el
Aena y Ferrovial, los favoritos de JP Morgan para ganar con la reapertura económica

Aena y Ferrovial. Son dos de los valores favoritos de los analistas de JP Morgan para aprovechar la recuperación del tráfico aéreo y terrestre provocada por la reapertura de las economías occidentales.

21 may
ep francisco garcia parames consejero delegado de cobas am en la cuarta conferencia anual de
Cobas AM cierra un "positivo" primer trimestre y reconoce que "aún falta mucho por remontar"

El primer trimestre del 2021 ha sido positivo en la evolución del valor liquidativo de los fondos de Cobas AM (+20% en la Cartera Internacional y +18% en la Cartera Ibérica), continuando la buena marcha iniciada el 1 de noviembre con la aprobación de las primeras vacunas contra el Covid-19.

18 may
ep valores del ibex 35 en un panel del palacio de la bolsa
JP Morgan: "La consolidación durará de 1 a 3 meses y será un gran punto de entrada"

Los analistas de JP Morgan consideran que las bolsas mundiales todavía tienen recorrido alcista.

14 may
traders-dudan-cotizacion-wall-street
¿Salir de las bolsas por miedo a la inflación? 'Mejor comprar en las correcciones'

¿Hay que salir de las bolsas por miedo a la inflación? Esa es la pregunta que se hacen muchos inversores en el momento actual, después de que los precios en Estados Unidos hayan registrado un histórico aumento en el mes de abril, muy por encima de lo esperado.

11 may
ep valores del ibex 35 20210319180812
El Ibex sube un 12%, rompe los pronósticos de 2021... y todavía tiene potencial

El Ibex 35 está rompiendo los pronósticos realizados por la mayoría de analistas y gestores a principios de año, que Bolsamanía publicó hace unos meses y que otorgaban al selectivo español un potencial alcista moderado para el conjunto del ejercicio.