Aena y Ferrovial, los favoritos de JP Morgan para ganar con la reapertura económica

Junto a Vinci y Eiffage, los considera claros beneficiados para el segundo semestre

ep archivo - economia- la cnmc congela las tarifas aeroportuarias de aena durante 2021 por el
Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

Aena y Ferrovial. Son dos de los valores favoritos de los analistas de JP Morgan para aprovechar la recuperación del tráfico aéreo y terrestre provocada por la reapertura de las economías occidentales.

El sector de la infraestructuras europeas sigue siendo volátil, condicionado por el flujo de noticias sobre las reaperturas y las restricciones provocadas por la pandemia, pero ha comenzado a ponerse al día con el mercado en general, con un aumento del 9% hasta la fecha, frente a una subida media del 12% en las bolsas europeas, según destacan los analistas del banco americano.

"Si bien hasta ahora el primer semestre sigue gravemente afectado por los bloqueos, como anticipamos, seguimos creyendo que el segundo semestre podría mostrar una inflexión en el tráfico, respaldado por el progreso de las vacunas, lo que respaldaría aún más al sector, una vez más con el telón de fondo de una estabilización de los rendimientos de la deuda", argumentan.

Si bien reiteran su preferencia por las autopistas con peaje sobre los aeropuertos, creen que el segundo semestre podría mostrar un rebote de tráfico más significativo en los aeropuertos, aunque la fuerza de recuperación relativa de cada grupo podría variar. Sus apuestas son Vinci, Ferrovial, Eiffage y Aena, mientras otros nombres como Fraport y ADP les parecen menos interesantes.

"Esperamos que el tráfico en las autopistas de peaje francesas se normalice durante el verano a medida que se alivian los cierres. Además, las carreteras de peaje de América del Norte se verán respaldadas por fuertes tendencias de vacunación, ya que Canadá y EEUU han vacunado al 50% de la población", explican.

Por su parte, los aeropuertos europeos se beneficiarán de las tendencias de mejora de las reservas de ocio, que se encuentran aproximadamente el 50% de los niveles anteriores al Covid. "Si bien permanece el riesgo de restricciones de viajes adicionales, creemos que si las vacunas finalmente demuestran ser efectivas incluso contra las variantes, es probable que estas preocupaciones se reduzcan con el tiempo", afirman.

Sobre Ferrovial, son especialmente positivos con la recuperación del tráfico en la autopista canadiense 407ETR; y sobre Aena señalan que "cotiza particularmente barata" en base a su comportamiento relativo frente al mercado y su exposición a la recuperación del turismo.

Por ello, JP Morgan anticipa ganancias para Aena hasta 160 euros por acción, mientras que espera subidas en Ferrovial hasta 27 euros por título.

SITUACIÓN POR ANÁLISIS TÉCNICO

Por análisis técnico, "la resistencia a batir en los títulos de Aena para poder hablar de un triángulo ascendente se encuentra en los 151 euros. Y a poder ser que lo haga con holgura y en velas semanales", explica JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Si se confirmara la salida al alza, la primera gran resistencia la tenemos en el hueco bajista semanal de los 167,6 euros (finales de febrero de 2020); y por encima los máximos históricos en los 180 euros", añade.

Por su parte, Ferrovial ha "mejorado sustancialmente su aspecto técnico, lo que nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 26 euros. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas", argumenta César Nuez, responsable de Trader Watch.

Noticias Relacionadas
contador