Noticias de value investing

El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.

07 may
ep archivo   la presidenta del banco santander ana botin y el presidente del bbva carlos torres
¿Y si Santander y BBVA se fusionaran? "Sería la operación más importante de Europa"

Una fusión entre el Banco Santander y el BBVA representaría la "operación corporativa más importante en la banca europea por tamaño", y además presentaría un elevado retorno de la inversión y un bajo riesgo de integración, según la firma global de servicios profesionales Alvarez & Marsal.

07 may
ivan martin magallanes
Las razones de Iván Martín (Magallanes) para comprar Bankinter e ING

Iván Martín, director de Inversiones de la gestora Magallanes Value Investors, ha anunciado un importante movimiento dentro de sus carteras.