Cobas AM cierra un "positivo" primer trimestre y reconoce que "aún falta mucho por remontar"

La gestora espera capitalizar "que la inversión 'value' empieza a cambiar la mala trayectoria obtenida"

ep francisco garcia parames consejero delegado de cobas am en la cuarta conferencia anual de
Francisco García Paramés, consejero delegado de Cobas AM.EUROPA PRESS

El primer trimestre del 2021 ha sido positivo en la evolución del valor liquidativo de los fondos de Cobas AM (+20% en la Cartera Internacional y +18% en la Cartera Ibérica), continuando la buena marcha iniciada el 1 de noviembre con la aprobación de las primeras vacunas contra el Covid-19. "Aún falta mucho por remontar, pero van por el camino correcto aprovechando que la inversión ‘value’ empieza a cambiar la mala trayectoria obtenida en los últimos años", reconoce la gestora de Francisco García Paramés.

"En este trimestre hay que resaltar que se han intensificado las operaciones corporativas, que afectan a compañías que están infravaloradas, habiendo recibido dos ofertas de adquisición relevantes, Hoegh LNG y Semapa", apuntan desde Cobas este viernes.

"Las dos son oportunistas y por debajo de nuestra valoración, pero son muestra del valor de nuestra cartera, y también hay que destacar tres operaciones importantes en cuatro compañías de la Cartera Internacional: la venta por parte de Golar de su filial Hygo, suceso relevante en una posición importante para nosotros, así como la venta de la división de Norte América por parte de Aryzta y la fusión entre International Seaways y Diamond S Shipping", apostilla la gestora en su comunicado.

Durante el primer trimestre de 2021 la Cartera de Grandes Compañías ha obtenido una rentabilidad de +17,0% frente al +9,2% del índice de referencia, el MSCI World Net. Desde que el fondo Cobas Grandes Compañías FI empezó a invertir en renta variable a principios de abril de 2017, ha obtenido una rentabilidad del -21,9%. En ese mismo período el índice de referencia se apreció un +47,2%.

Noticias Relacionadas
contador