Noticias de value investing

El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.

30 sep
ep plantatecnicas reunidas
El desplome de Técnicas Reunidas deja pillados a Paramés, Santalucía o Bestinver

Técnicas Reunidas ha marcado recientemente mínimos históricos en 8,78 euros por acción, lo que ha rebajado su capitalización bursátil hasta apenas 500 millones de euros.

28 sep
ovs logo
OVS SPA

OVS (siglas de Organizzazione Vendite Speciali) es una compañía italiana dedicada a la venta de ropa.

23 sep
ep dos jovenes pasan junto a una tienda de ropa del centro plaza norte 2 la cupula de madrid
Morgan Stanley: "Las valoraciones" de la bolsa española "son increíblemente bajas"

"Increíblemente bajas". Así describen las valoraciones de las empresas españolas que cotizan en bolsa los analistas de Morgan Stanley en uno de sus últimos informes, en el que también examinan a otros grandes mercados europeos.

23 sep
inversor portada tableta grafico
Valor versus Crecimiento: ¿Cuál es la mejor táctica para el inversor minorista?

El debate entre invertir en acciones de Crecimiento o acciones de Valor es uno de los más apasionantes para los inversores minoristas.

21 sep
oci logo
OCI NV

OCI (siglas de Orascon Construction Industries) es una compañía holandesa dedicada a la producción de fertilizantes.

15 sep
ep ivan martin director de inversiones de la gestora magallanes
Iván Martín: "Mi patrimonio bursátil está invertido en los fondos Magallanes"

El serial de entrevistas que Bolsamanía está llevando a cabo con los principales gestores españoles de fondos nos lleva hasta Iván Martín, director de Inversiones de Magallanes Value Investors.

14 sep
nov logo
National Oilwell Varco

National Oilwell Varco (también conocida bajo sus siglas, NOV) es una compañía multinacional dedicada a la provisión de equipos y componentes para la perforación y producción de petróleo y gas.

11 sep
markshowardgrande
Los consejos del gurú Howard Marks para batir al mercado en el escenario actual

Howard Marks, cofundador y copresidente de Oaktree Capital Management, es uno de los inversores más importantes y respetados del mundo.

10 sep
alcistacbwallstreet
Las 10 razones de Morgan Stanley para esperar un rally del 10% en Europa hasta final de año

Habrá rally en las bolsas europeas hasta final de año. Así al menos lo anticipan los analistas de Morgan Stanley, que ofrecen 10 razones para esperar una subida del 10% en el Viejo Continente durante la última parte de 2020.

08 sep
mylan logo
Mylan

Mylan es una compañía farmacéutica de genéricos estadounidense. Fue fundada en el año 1961 por Milan Puskar y Don Panoz bajo el nombre de Milan Pharmaceuticals, y actualmente sitúa su sede central en Cecil Township, Pensilvania (Estados Unidos).

03 sep
ep ivan martin director de inversiones de la gestora magallanes value investors
Magallanes mejora su rentabilidad en agosto, pero sus fondos aún pierden más del 15% en 2020

Magallanes Value Investors, la empresa de gestión de inversiones independiente liderada por Iván Martín, ha mejorado su rentabilidad en agosto, pero sus fondos aún pierden más del 15% en lo que va de año, en un ejercicio muy complicado para la gestora.