Los consejos del gurú Howard Marks para batir al mercado en el escenario actual

Los activos más atractivos son los que "han perdido el favor del mercado"

markshowardgrande
Howard Marks

Howard Marks, cofundador y copresidente de Oaktree Capital Management, es uno de los inversores más importantes y respetados del mundo. Por ello, sus palabras nunca pasan desapercibidas para el mercado.

En una entrevista con CNBC, ha comentado que, en el escenario actual, los activos que pueden ofrecer mejores rentabilidades son los que "han perdido el favor del mercado". En su opinión, actualmente "todo se vende a un precio justo en relación con una tasa de interés muy baja y con perspectivas de rentabilidad muy reducidas".

Para Marks, "las oportunidades están en las cosas que han perdido el favor" del mercado. Esos activos "desfavorecidos" incluyen bienes inmobiliarios minoristas y de oficinas, así como acciones en los sectores de entretenimiento y turismo.

“Creo que hemos desarrollado una dicotomía real entre las cosas que obviamente son exitosas pero caras, y las cosas que parecen baratas pero afrontan problemas en sus negocios. Y se hará mucho dinero comprando esto último", ha explicado el inversor.

Sobre el sector tecnológico, el principal favorecido de la pandemia, Marks ha añadido que, a largo plazo, todavía pueden "hacer que la gente gane mucho dinero". No obstante, la clave es identificar qué empresas tendrían éxito a largo plazo para validar las expectativas de los inversores sobre ellas.

Y en relación a la última corrección del Nasdaq, ha aconsejado no prestar demasiada atención a las fluctuaciones del mercado a corto plazo. A pesar de que los movimientos "inusualmente fuertes" este año, el reciente movimiento a la baja en la tecnología se produce después de una subida del 60% desde los mínimos de marzo.

Como conclusión, Howard Marks ha señalado que "los mercados parecen estar volviéndose más volátiles y todo el mundo se pone nervioso y mira el rendimiento a corto plazo, como si eso significara algo". Pero en su opinión, "lo que realmente significa algo es si mantienes acciones a largo plazo y si eliges las buenas".

Noticias Relacionadas
contador