National Oilwell Varco

nov logo

National Oilwell Varco (también conocida bajo sus siglas, NOV) es una compañía multinacional dedicada a la provisión de equipos y componentes para la perforación y producción de petróleo y gas. Fue fundada en el año 1841, y actualmente sitúa su sede central en Houston, Texas (Estados Unidos).

Entre sus diferentes actividades realizadas, National Oilwell Varco ofrece servicios para yacimientos petrolíferos y de integración para la cadena de suministro del proceso de extracción de gas y petróleo (exploración, perforación y extracción). Así, cuenta con operaciones en más de 600 ubicaciones distribuidas en un total de seis continentes.

El proceso se lleva a cabo a través de tres empresas filiales, cada una de ellas encargada de una parte: Rig Technologies diseña y produce los equipos para la perforación necesarios durante la extracción de petróleo, Wellbore Technologies desarrolla los equipos y los servicios necesarios para maximizar la eficiencia durante la extracción y Completion & Production Solutions provee del equipamiento para la fase de producción del ciclo del vida de los pozos.

Actualmente, el máximo responsable de la compañía es el directivo estadounidense Clay C. Williams, quien ocupa el puesto de presidente y director ejecutivo de National Oilwell Varco desde 2012. A su cargo cuenta con un total de más de 35.000 empleados distribuidos entre las distintas ubicaciones de la empresa.

National Oilwell Varco está listada en la Bolsa de valores de Nueva York (New York Stock Exchange o NYSE), donde opera bajo el símbolo 'NOV'.

Lugar de Cotización: Nueva York

País: Estados Unidos

Facturación: 1.496 millones de dólares

Beneficio: 137 millones de dólares

Capitalización: 4.352 millones de dólares

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador