Las 10 razones de Morgan Stanley para esperar un rally del 10% en Europa hasta final de año

Un ciclo económico temprano y una dinámica reflacionaria global son positivos

alcistacbwallstreet

Habrá rally en las bolsas europeas hasta final de año. Así al menos lo anticipan los analistas de Morgan Stanley, que ofrecen 10 razones para esperar una subida del 10% en el Viejo Continente durante la última parte de 2020. "Un ciclo económico temprano, con una dinámica reflacionaria global, proporciona un escenario positivo para la renta variable europea y vemos un alza del 10% para el resto del año", afirman estos expertos. Estas son sus 10 razones.

1. Creen que hemos pasado de una economía de ciclo tardío a una de ciclo temprano en el transcurso de este año. En consecuencia, ven un fuerte crecimiento del PIB y de los beneficios empresariales en el futuro, que están sólo descontados parcialmente en el precio de las acciones.

2. Los rendimientos de los bonos dictarán el comportamiento del mercado, ya que siguen siendo un factor clave de la rentabilidad de las acciones y de la selección de sectores. De cara al futuro, esperan que los rendimientos aumenten y las curvas se inclinen, lo que debería mejorar el telón de fondo para las finanzas, los cíclicos y el valor.

3. Más inflación. Sus economistas esperan que la inflación de EEUU sorprenda al alza, lo que tradicionalmente favorece a las materias primas, las cíclicas y las finanzas. "La preocupación actual de los inversores por la caída de los rendimientos reales (en oposición al aumento de las expectativas de inflación) y su apoyo al binomio Calidad/Crecimiento probablemente se verá desafiada a medida que los rendimientos nominales suban", señalan estos analistas.

4. El momento de Europa. El Fondo de Recuperación de la UE debería tener un impacto positivo en las perspectivas macroeconómicas europeas en los próximos años y ayudar a reforzar una fuerte recuperación cíclica de los beneficios empresariales. El caso de inversión para la renta variable europea también debería beneficiarse de una tendencia de crecimiento de los beneficios por acción (BPA) más alta y más estable.

5. Los beneficios marcarán máximos en 2022. Su previsión es que los BPAs se desplomen un 35% este año, pero que reboten con fuerza un 30% en 2021 y un 20% en 2022. El Fondo de Recuperación de la UE, la política monetaria acomodaticia y un entorno de crecimiento favorable sugieren que es probable que las valoraciones se mantengan cerca del máximo del ciclo. "Vemos un aumento del 10% en nuestro nuevo precio objetivo de 1.610 para el índice MSCI Europe", afima Morgan Stanley.

6. Dividendos. Después de la tormenta de 2020 y una caída récord, es probable que el repunte de los dividendos europeos europeo sea más lento que el observado en los BPAs. "A pesar de esto, la brecha de rendimiento entre las acciones y los bonos todavía está cerca de máximos históricos, lo que significa que los dividendos siguen siendo una fuente importante de rentabilidad", argumentan estos analistas. Dada la perspectiva de mayores rendimientos de los bonos, creen que los inversores deberían centrarse en sectores / acciones que ofrezcan una combinación de rendimiento y crecimiento.

7. Preferencia por las finanzas y los cíclicos sobre los defensivos. La mejora de las perspectivas de crecimiento, el aumento de la inflación y los rendimientos más altos sugieren que las acciones cíclicas y financieras deberían tener un rendimiento superior, mientras que las acciones defensivas y de calidad caras se quedarán atrás.

8. La dinámica reflacionaria, al igual que cualquier flujo de noticias positivo sobre vacunas, debería favorecer el Valor durante el resto del año. Sus ideas de Valor preferidas incluyen acciones de finanzas y cíclicas baratas expuestas a la reapertura económica.

9. Exposición a la política fiscal expansiva. Se prevé que una política fiscal más agresiva y dinámica sea una característica del nuevo ciclo, a medida que los políticos se esfuerzan por respaldar la economía real. "Las acciones con una exposición relativamente alta al gasto / inversión del gobierno (por ejemplo, infraestructuras y renovables), deberían beneficiarse", ya que "parecen relativamente baratas", afirma Morgan Stanley.

10. Sobre Reino Unido, sus analistas explican que un acuerdo sobre el Brexit a finales de este año debería aumentar el interés de los inversores e impulsar las acciones expuestas a nivel nacional y el FTSE250. "Sin embargo, la fortaleza de la libra esterlina sería un obstáculo para el FTSE100, que probablemente requiera una rotación de valor importante", concluyen.

Noticias Relacionadas
contador