Mylan

mylan logo

Mylan es una compañía farmacéutica de genéricos estadounidense. Fue fundada en el año 1961 por Milan Puskar y Don Panoz bajo el nombre de Milan Pharmaceuticals, y actualmente sitúa su sede central en Cecil Township, Pensilvania (Estados Unidos).

En sus más de 50 años de trayectoria en el sector de los fármacos, Mylan ha logrado expandir su actividad a un gran número de regiones globales, entre las que destacan América del Norte, Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África.

Cuenta con un gran número de divisiones y empresas filiales: Somerset Pharmaceuticals Inc., Alphafarm, Agila Specialties, OncoTherapies, Arcana Arzneimittel, Generics Pharma Hellas, Gerard Laboratories o Docpharma son algunas de las más relevantes.

En el año 1993, Mylan adquirió Bertek Inc. y fue en el año 1999 cuando rebautizó su nombre al actual tras adquirir al provedor de medicamentos geenéricos UDL Laboratories. En 2011, la compañía llegó a un acuerdo con Pfizer para hacerse con los derechos de desarrollo, fabricación y comercialización de uno de sus fármacos más populares.

Actualmente, la máxima responsable de la compañía a nivel mundial es Heather Bresch, quien ocupa el cargo de directora ejecutiva. A su cargo cuenta con aproximadamente 35.000 empleados entre las diferentes oficinas y establecimientos distribuidas en el mundo.

Mylan está listada en la Bolsa de valores de Nueva York (New York Stock Exchange o NYSE), donde opera en el índice bursátil NASDAQ bajo el símbolo 'MYL'.

Lugar de Cotización: Nueva York

País: Estados Unidos

Facturación: 2.731 millones de dólares

Beneficio: 1.130 millones de dólares

Capitalización: 8.172 millones de dólares

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador