OVS SPA

ovs logo

OVS (siglas de Organizzazione Vendite Speciali) es una compañía italiana dedicada a la venta de ropa. Fue fundada en el año 1972 bajo el nombre de Oviesse como una división de la cadena de almacenes italiana Coin, y actualmente sitúa su sede central en Venecia (Italia).

Cuentan con prendas para mujeres, hombres y niños, gracias a lo cual logra situarse como la empresa líder de su sector a nivel nacional con una cuota de mercado del 8,1%. Operan a través las marcas OVS y UPIM con más de 1.750 establecimientos situados tanto en Italia como en el extranjero.

Una parte importante de su negocio es su división infantil, denominada OVS KIDS. Llevan a cabo su actividad tanto en las propias tiendas de OVS como a través de establecimientos propios, y es la marca de ropa de niño más grande de Italia con una cuota de mercado superior al 14%.

Actualmente, el los máximos responsables de la compañía son Franco Moscetti y Stefano Beraldo, quienes ocupan los cargos de presidente y CEO, respectivamente. El número total de empleados a su cargo asciende hasta los más de 7.000 entre los diferentes establecimientos.

OVS está listada en la Bolsa de Valores de Milán (también conocida como Borsa Italiana), donde opera en el índice bursátil FTSE Italy Small Cap bajo el símbolo 'OVS'.

Lugar de Cotización: Milán

País: Italia

Facturación: 724 millones de euros

Beneficio: 393 millones de euros

Capitalización: 206 millones de euros

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador