Magallanes mejora su rentabilidad en agosto, pero sus fondos aún pierden más del 15% en 2020

El fondo Iberian Equity sigue siendo el peor parado, con una rentabilidad negativa del 28%

ep ivan martin director de inversiones de la gestora magallanes value investors
Iván Martín, director de inversiones de la gestora Magallanes Value InvestorsEUROPA PRESS

Magallanes Value Investors, la empresa de gestión de inversiones independiente liderada por Iván Martín, ha mejorado su rentabilidad en agosto, pero sus fondos aún pierden más del 15% en lo que va de año, en un ejercicio muy complicado para la gestora.

En concreto, según los últimos datos publicados por la entidad, el fondo Iberian Equity es el que sigue mostrando un comportamiento más negativo, fruto de la mala evolución de la bolsa española en 2020. Durante el mes de agosto, obtuvo un rendimiento positivo del 2,68%, pero en lo que va de año aún pierde cerca del 28%.

Mejor suerte ha corrido el fondo European Equity, cuya rentabilidad positiva en agosto ha superado el 6%, lo que ha reducido su rendimiento anual negativo hasta el -16%. En la misma línea, el fondo Microcaps Europe ha ganado más del 5% en agosto, aunque aún pierde más del 15% en 2020.

A continuación, pueden consultar la tabla en la que se precisa la rentabilidad mensual y anual de cada fondo, así como su rentabilidad acumulada y anual desde su lanzamiento.

magallanes
Fuente: Magallanes
Noticias Relacionadas
contador