Natixis creará una nueva gestora filial para invertir en infraestructuras

Contará con un equipo de 35 profesionales, que en los últimos diez años ha recaudado cinco fondos de infraestructura

natixis pescar portada

La firma financiera francesa Natixis Investment Managers ha lanzado una nueva gestora filial especializada en la inversión en infraestructuras, Vauban Infraestructure Partners, aún pendiente de autorización del regulador, según informó en un comunicado.

Bolsamanía|  Europa Press

Vauban se dedicará a la estructuración y administración de fondos de capital dedicados a invertir en activos globales de infraestructura, con especial enfoque en los sectores de transporte, servicios públicos, infraestructura digital y social.

Esta filial estará dirigida por los socios fundadores Gwenola Chambon, como consejera delegada, y Mounir Corm, como director general adjunto. Además, contará con un equipo de 35 profesionales, que en los últimos diez años ha recaudado cinco fondos de infraestructura.

"Queremos continuar con nuestras estrategias de mercado medio enfocadas en Europa, pero también para explorar más a fondo la expansión internacional", ha adelantado la consejera delegada de Vauban.

"Nuestro objetivo es duplicar nuestros activos bajo gestión en los próximos años, aprovechando nuestro historial en la entrega de valor a largo plazo en inversiones en infraestructura para nuestros clientes", ha precisado Mounir Corm.

Esta operación se produce tras el lanzamiento el pasado mes de diciembre de Flexstone Partners, un gerente de capital privado global; la adquisición en junio de 2018 de MV Credit, un especialista en deuda privada; y el lanzamiento en mayo de 2018 de una oferta de coinversión, para deuda privada de bienes raíces, infraestructura y aviación, entre su filial Ostrum Asset Management y la división de banca corporativa y de inversiones de Natixis.

Noticias Relacionadas
contador