La suiza Preon Capital adquiere el 34% de la gestora de la sicav de Alierta

Está vinculada al 'business angel' finlandés Jari Ovaskainen

  • Operación fraguada tras la marcha de Carlos Val-Carreres a Self Bank
juan uguet augustus lierde
Juan Uguet de Resayre, gestor y socio de Augustus CapitalAlberto Sánchez

La firma suiza Preon Capital Partners, vinculada al 'business angel' finlandés Jari Ovaskainen, ha adquirido una participación del 34% en la gestora española Augustus Capital AM, fundada por Juan Uguet de Resayre y encargada de la sicav Lierde, donde está el patrimonio de la familia Alierta.

Bolsamanía|  Europa Press

Lierde fue creada hace 25 años para gestionar los activos del ex presidente de Telefónica, César Alierta, y atesora una rentabilidad media anual del 15%. Hoy, unos 1.500 inversores tienen casi 265 millones de euros. En 2018, Augustus Capital fue autorizado por el regulador español para operar como una empresa de gestión de activos.

"Esta asociación, al tiempo que garantiza la continuidad, fortalece considerablemente nuestra posición con la adquisición de nuevos talentos y permitirá la expansión de nuestra oferta a nuevos sectores y áreas geográficas, trayendo una dimensión verdaderamente internacional a Augustus", ha explicado Uguet en un comunicado oficial.

Por su parte, el consejero delegado de Preon Capital, Alberto de Min, ha asegurado que Augustus es "el socio ideal para Preon", ya que comparten "la misma filosofía de inversión" y tienen habilidades complementarias. "Estamos encantados de unir fuerzas con Augustus en la gestión del fondo Lierde y en otras iniciativas futuras", ha añadido.

Este movimiento llega después de que, en septiembre, uno de los cogestores de Lierde, Carlos Val-Carreres, fichara por el ‘nuevo’ Self Bank de Javier Marín para iniciar un nuevo proyecto con el lanzamiento de fondos ‘value’. La sicav de los Alierta movió ficha rápidamente e incorporó como sustituto a Francisco Tajada, como gestor sénior. Tiene amplia experiencia en los sectores de tecnología y farmacéuticas y desde 2014 era socio en Ginebra de Preon Capital. Con su fichaje, Augustus y Preon unieron lazos, que ahora se han convertido en una operación corporativa.

Noticias Relacionadas
contador