Santander encarga a JPMorgan, Pimco, Morgan Stanley, Amundi y Robeco sus nuevos fondos

Los venderá en todos los países de Europa y Latinoamérica donde está presente el grupo

  • Se une a una tendencia, la de fondos delegados, que también han explorado CaixaBank y Bankia
ep la presidentabanco santander ana botin 20190403091302
La presidenta del Banco Santander, Ana BotínBANCO SANTANDER - Archivo

Santander ha encargado a JPMorgan, Pimco, Morgan Stanley, Amundi y Robeco su nueva gama de fondos delegados, Santander GO. Estos cinco fondos se comercializarán en los 11 países en los que está presente la gestora del banco español.

Los nuevo cinco fondos Santander GO invertirán en renta variable norteamericana (subgestionado por Morgan Stanley), renta variable global (donde Robeco, además, aplicará un enfoque sostenible), renta fija flexible global (Pimco), renta fija a corto plazo estadounidense (JPMorgan) y retorno absoluto (Amundi).

En la selección de los socios, Santander Asset Management ha tenido en cuenta criterios de rentabilidad y de consistencia en el tiempo, su reconocimiento dentro de la industria de gestión de activos y ha prestado “especial atención” a sus capacidades operativas y de control. SAM ha definido cada producto a medida del perfil de los clientes y asumirá el control de los riesgos de cada vehículo, mientras que estas cinco gestoras internacionales tendrán delegada la gestión del fondo, incluyendo la decisión de inversión y la ejecución de las órdenes.

Los Santander GO se lanzan directamente en Luxemburgo “para facilitar la distribución global en las distintas geografías del grupo Santander, permitiendo además la creación de vehículos locales sujetos a regulación local”.

“Con esta iniciativa, podremos ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones en aquellas tipologías de activos donde se exige un mayor nivel de especialización para desarrollar una gestión eficiente y nos permitirá posicionarnos no solo donde ya somos gestores de referencia, sino también en otras clases de activos más globales, con lo que nuestros clientes podrán beneficiarse de los movimientos macro globales sin renunciar a la rentabilidad”, justifica Mariano Belinky, consejero delegado global de SAM.

CAIXA Y BANKIA TAMBIÉN HAN DELEGADO FONDOS

Santander se une así a una tendencia que CaixaBank y Bankia también han desarrollado recientemente. Precisamente, de las cinco gestoras internacionales elegidas por SAM, cuatro de ellas coinciden con los mandatos de CaixaBank para sus nuevas Carteras Master: JPMorgan, Morgan Stanley, Amundi y Robeco. Si bien el banco catalán eligió a Nomura para gestionar bolsa japonesa, SAM se ha decantado por Pimco para los bonos globales. Por su parte, Bankia encargó a Deutsche Bank y AFI sus dos nuevos fondos VIP, uno de inversión por factores y otro sobre megatendencias de futuro.

SAM, con 172.000 millones de euros bajo gestión, vende sus fondos en Europa (España, Portugal, Reino Unido, Luxemburgo, Alemania y Polonia) y Latinoamérica (Brasil, México, Argentina y Chile), las dos grandes zonas de actuación del banco presidido por Ana Botín.

Noticias Relacionadas
contador