Metagestión ultima un acuerdo con Ever Capital para gestionar renta fija

La sociedad de valores liderada por Cayetano Ramos y Eva Rodríguez-Roselló

  • La gestora, con 620 millones, ha pasado del 'value' al trading y de la bolsa a los bonos
metagestion
Logo de la boutique de fondos Metagestión

Metagestión vive una nueva vida. Desde el verano, tiene un nuevo equipo directivo, como adelantó Bolsamanía, y ahora ultima un acuerdo con Ever Capital Investments para gestionar renta fija, la sociedad de valores liderada por Cayetano Ramos y Eva Rodríguez-Roselló.

La gestora, que tiene 620 millones de euros en activos bajo gestión, según Inverco, se lanza a por la renta fija por primera vez en sus 33 años de historia. Previsiblemente, una vez la CNMV autorice el producto, en enero de 2020 como tarde tendrá un nuevo fondo de “bonos globales y volatilidad media-alta”, cuyo registro y administración operativa correrán a cargo de Metagestión, pero la gestión de las inversiones estará delegada en Ever Capital.

Ever Capital, que fue fundada en 2016, es experta en renta fija de operaciones especiales, e invierte en bonos ‘investment grade’, ‘high yield’ y ‘distress’. De origen madrileño, en Alcobendas, también tiene una sucursal en Londres y agentes en Malta.

Su directora de Renta Fija es Rodríguez-Roselló, una financiera con 25 años de experiencia en entidades como Method Investments & Advisory, Auriga, Lehman Brothers, Deutsche Bank y Santander. Junto a ella, también gestiona las inversiones Rubén González.

Su carta de presentación es el Achilles Fund, alojado en la sicav Audentia Capital. Es un fondo libre multiestrategia ‘event-driven’ con sesgo hacia la renta fija en “situaciones especiales”, entendidas como “oportunidades únicas según las circunstancias del activo, especialmente su precio”. No obstante, también puede entrar en renta variable, materias primas o divisas. Su objetivo de rentabilidad anual es de un mínimo del 10%. En 2018, perdió un -0,3%, si bien este año sube un 6,1%, y su réplica, el Achilles II Fund, un 7,4%. El fondo que lance Metagestión, sin embargo, "será diferente" a estos, confirma la boutique.

DEL 'VALUE' AL TRADING Y DE LA BOLSA A LOS BONOS

Metagestión es una firma que siempre ha invertido en bolsa. Sus fondos bandera son el Metavalor -uno de los históricos de acciones españolas y portuguesas- y el Metavalor Internacional, pero también tiene otros con enfoque en las acciones con alta rentabilidad por dividendo, en Wall Street o en financieras. Desde el pasado verano, sus nuevos responsables son Carlos Flores, como presidente, y Miguel Méndez, como director general de Inversiones.

En su nueva etapa, sus fondos han pasado de ser solo 'value investing' a tener más flexibilidad e, incluso, a hacer trading. Además, se vuelca con la renta fija en un entorno de mercado donde los tipos están al 0% o en negativo, lo que provoca desazón entre los inversores más conservadores, que buscan nuevas vías para rentabilizar sus ahorros.

Noticias Relacionadas
contador