Kutxabank vende a Cecabank su negocio de depositaría de fondos

Con una posición superior a los 25.000 millones de euros

  • Se incluyen fondos de inversión, planes de pensiones y EPSV
ep cecabank 20190717105003
CecabankJAVIERVALEIRO - Archivo

Kutxabank, el quinto mayor grupo español por volumen en fondos, pensiones y EPSV, le ha vendido a Cecabank su negocio de depositaría de fondos, con una posición superior a los 25.000 millones de euros. El importe de la operación no ha sido desvelado.

“Esta alianza supone para Kutxabank un paso más en la mejora continua de su servicio a clientes, priorizando su actividad ‘core’ de gestión y comercialización de activos, con una mayor independencia en sus procesos de control y con la garantía adicional que aporta Cecabank como especialista en la actividad de depositaría”, informa la entidad vasca en el comunicado oficial remitido por ambos grupos.

Por su parte, Cecabank es el líder de la actividad de depositaría en España al superar los 119.000 millones en patrimonio depositado, dando este servicio a 29 entidades gestoras. Durante el año 2019, el patrimonio depositado en Cecabank se incrementó en un 10,8%, lo que supone un 5,8% más que el resto del sector.

“Cecabank aporta la especialización en las tareas que debe realizar un depositario independiente, como son la supervisión de la actividad de las entidades gestoras, la custodia, el registro y la administración de activos y el control del efectivo desde su posición de independencia, al tratarse de un banco mayorista que no tiene en su grupo ninguna actividad de gestión ni comercialización de activos de terceros”, puntualiza el grupo mayorista.

Noticias Relacionadas
contador