Iván Martín (Magallanes) aplaza su conferencia de inversores en Barcelona por el virus

Otras que lo hicieron antes por precaución fueron BlackRock, Muzinich, Fidelity o Natixis

  • Contrasta con Azvalor, que sí ha celebrado en Madrid y Barcelona en estos días sendas conferencias
ivan martin magallanes
Iván Martín, cofundador y director de Inversiones de Magallanes Value Investors

Las conferencias de inversores de las gestoras y otros eventos relacionados con clientes o la prensa siguen cayendo como piezas de dominó a causa del coronavirus. La última firma en aplazar un gran acto ha sido Magallanes Value Investors, de Iván Martín.

Magallanes ha aplazado hasta nuevo aviso su Día del Inversor en Barcelona, previsto inicialmente para el 31 de marzo. Precisamente, hace dos días la gestora de Martín envió una carta a sus partícipes con motivo de la pandemia en la que aseguraba que “no hay razones para estar tan negativos pensando en un horizonte temporal de largo plazo”, que el potencial de revalorización para sus tres fondos -Iberian, European y Microcaps- supera el 100% y que “la salud financiera de nuestras carteras es muy robusta”, por lo que “aquellas compañías capaces de sobrevivir al actual entorno serán las ganadoras cuando la situación se normalice”.

La decisión de Magallanes contrasta con Azvalor. La boutique de Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad sí celebró este pasado lunes 9 de marzo su quinta conferencia anual de inversores en Madrid, y también llevó a cabo el jueves 5 de marzo esta misma conferencia en Barcelona. Ese mismo día, el 5 de marzo, Morningstar igualmente celebró en Madrid sus premios anuales a fondos de inversión y gestoras. En ambos casos, las entidades fueron adelante porque ni el Gobierno central ni la Comunidad de Madrid o la Generalitat de Catalunya habían tomado aún las medidas de cierre o instaurado los protocolos de salud pública que han ido anunciando en los dos últimos días.

La primera gran gestora internacional que anuló un evento con inversores en España como prevención fue BlackRock. La americana canceló su exclusivo Iberian Investment Day del 3 de marzo, donde iba a participar Rob Kapito, su presidente.

Otras firmas extranjeras han seguido los pasos de BlackRock en España. Muzinich & Co canceló la presentación de Erick Muller sobre perspectivas de inversión para 2020, la encuesta anual de analistas de Fidelity que iba a detallar Sebastián Velasco también dio un paso atrás y lo mismo hizo Natixis con el ‘roadshow’ de Matthieu Rolin, de su boutique Thematics. De la misma forma, Columbia Threadneedle ha anulado su comida anual con la prensa, en la que iba a estar presente Rubén García Páez. Algunos de estos eventos están a la espera de establecer una nueva fecha en función de las condiciones del coronavirus y el ritmo de afectados.

Noticias Relacionadas
contador