GVC Gaesco salta a Asia y consigue el mandato de un gran fondo de Japón

Replicará su estrategia de turismo global en los 300 lugares más visitados, de Jaume Puig

  • El fondo World Tourism Equity Fund, de la gestora Capital Asset Management
gvcgaescologo
Sede y logo de GVC Gaesco BekaGVC Gaesco

GVC Gaesco Gestión expande sus miras hacia el mercado asiático. La gestora catalana ha conseguido el mandato de un gran fondo de Japón. Se trata del World Tourism Equity Fund, de la gestora nipona Capital Asset Management, un fondo que replica el GVC Gaesco 300 Places Worldwide, sobre turismo global.

Esta estrategia de GVC Gaesco invierte en empresas cuya actividad esté relacionada con el turismo que se desplaza a otro país distinto del país de origen, y el fondo selecciona a las empresas que prestan sus servicios en los 300 lugares más visitados del planeta. Gestionado por el propio Jaume Puig, director general y director de Inversiones de la gestora, se revaloriza más de un 7% en el año y, durante los últimos tres años, cosecha una rentabilidad anualizada próxima al 8%, según Morningstar.

Según su última ficha mensual, en su cartera hay hoteleras, aerolíneas, cruceros, aeropuertos y autopistas, restauración, lujo, servicios financieros o parques temáticos, entre otros subsectores. Sus principales posiciones en junio eran Booking Holdings, Meliá, Dufry, Carnival y Accor. También estaban en el top 10 Hilton, Atlantia, Ryanair, Hyatt y Marriott.

El buen comportamiento del GVC Gaesco 300 Places Worldwide, así como el potencial del segmento donde invierte, ha suscitado un gran interés entre inversores institucionales a nivel internacional. Tanto es así, que la gestora nipona ha decidido lanzar un nuevo fondo -domiciliado en Japón y pensado para su venta en el país asiático- siguiendo la misma filosofía.

“En un mundo donde lo habitual está siendo dar mandatos a gestoras internacionales, nuestra gestora ha conseguido justamente lo inverso, el mandato de una gestora japonesa”, se alegra Puig. Este paso “es la apertura a uno de los mercados más grandes de Asia, y un tipo de relación con múltiples opciones de crecimiento”, afirma Santiago Vázquez, director de Ventas Institucionales Internacionales de la compañía española.

GVC Gaesco ya tenía una ‘relación previa’ con Japón a través de Puig, su gestor estrella. Es uno de los pocos gestores españoles que gestiona un fondo específico de bolsa nipona de forma directa, el GVC Gaesco Japón. Sube más de un 10% en 2019, y tiene un sesgo distinto al resto de fondos de acciones japonesas. Invierte en compañías que dependen principalmente del consumo interno del país, lo que se traduce en una exposición de solo el 15% de la cartera a los sectores japoneses más exportadores, como el automóvil, la electrónica y la maquinaria.

Noticias Relacionadas
contador