La gestora del Santander supera los 1.000 millones en fondos sostenibles

Tiene fondos de inversión socialmente responsables en España, Portugal y Brasil

  • Entre ellos, de acciones, bonos, igualdad de género e, incluso, con mandatos a terceros como Robeco
ana botin junta accionistas santander 2019
Ana Botín, presidenta del Banco Santander

La gestora del Santander ha marcado un nuevo hito interno. Su gama de fondos éticos y verdes -Santander Sostenible-, que se lanzó en enero de 2018, ha superado los 1.000 millones de euros de patrimonio. Es el primero de los pasos que la gestora y el banco están dando hacia la inversión y la banca socialmente responsables, dentro de la estrategia global de Wealth, liderada por Víctor Matarranz, responsable de Santander Wealth Management & Insurance.

Santander Asset Management tiene “un ambicioso plan estratégico a nivel global, diseñado para liderar la gestión de activos en el ámbito de la sostenibilidad. Este plan incluye, además del reforzamiento de la gama de fondos de inversión específicos de ISR en todas las categorías de activos, la gestión de mandatos, pensiones y otras soluciones de inversión para todos nuestros clientes”, adelanta Mariano Belinky, consejero delegado global de SAM.

En España, SAM acapara el 58% del patrimonio gestionado en fondos de ISR, según los datos de junio publicados por Inverco, situándose como líder. La apuesta de la gestora por este tipo de productos se remonta a 1995, cuando se constituyó el Inveractivo Confianza, el primer fondo de ISR en España. También cuenta con Santander Responsabilidad Solidario, un fondo ético de renta fija mixta euro que se ha convertido en el fondo de ISR más grande de la industria española.

En la actualidad, SAM gestiona diez fondos de ISR, ocho en España (entre ellos, el Santander Sostenible Acciones y el Santander Equality Acciones, gestionados por Lola Solana; el Santander Sostenible Bonos, en manos de Carmen Borondo, o el Santander GO Global Equities ESG, mandatado a Boston Partners, de Robeco), uno en Portugal (Santander Sustentável) y otro en Brasil (Fundo Ethical).

Noticias Relacionadas
contador