Schroders adquiere la mayoría de BlueOrchard, la mayor gestora de microfinanzas del mundo

Su negocio maneja 3.500 millones de dólares internacionalmente, con énfasis en los mercados emergentes

  • La operación se completará en el segundo semestre de 2019, previsiblemente
schroders building
Sede de Schroders

Schroders y BlueOrchard han firmado un acuerdo por el que la primera adquirirá una participación mayoritaria en BlueOrchard, uno de los mayores inversores de impacto en el mundo. Se espera que la adquisición se complete en el segundo semestre de 2019 una vez se consigan las aprobaciones regulatorias pertinentes, aunque los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

BlueOrchard es el pionero en microfinanzas e inversión de impacto. Fundada en 2001, es la primera gestora comercial de inversiones de deuda en microfinanzas del mundo. Este negocio -donde se incluyen activos como el crédito, el capital privado y la infraestructura sostenible- lo llevan desde Suiza pero opera internacionalmente, y tiene 3.500 millones de dólares en activos bajo gestión, aproximadamente.

La asociación de Schroders con BlueOrchard apoya la expansión de sus capacidades de sostenibilidad. “Ayudará a servir mejor a los clientes que buscan cada vez más inversiones que tengan un impacto beneficioso en la sociedad y el medio ambiente, así como a generar retornos financieros positivos. También acelera el crecimiento de Schroders en deuda privada e inversiones de capital privado en mercados emergentes”, explican desde la gestora británica.

No habrá cambios en el equipo directivo, los procesos o las estrategias que BlueOrchard maneja. Peter A. Fanconi permanecerá como presidente del consejo de administración y Patrick Scheurle, como director ejecutivo de BlueOrchard. Schroders ha nombrado a tres de sus principales directivos para el consejo de BlueOrchard, y su junta directiva, compuesta por representantes de ambas gestoras, “adoptará decisiones estratégicas conjuntas”.

“Schroders cree firmemente en el valor que la inversión puede crear en la sociedad, especialmente en los mercados emergentes y fronterizos. La experiencia de BlueOrchard en este área es excepcional. Son un plan para el futuro de nuestra industria”, sostiene Peter Harrison, consejero delegado de Schroders.

“Durante casi 20 años, la visión y misión de BlueOrchard ha sido reducir la pobreza y proteger el planeta, a la vez que ha proporcionado atractivos rendimientos para los inversores. Con Schroders, hemos encontrado el socio estratégico ideal con el que aumentaremos aún más nuestro impacto y contribuiremos conjuntamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas”, defiende Peter A. Fanconi, presidente de BlueOrchard.

Noticias Relacionadas
contador