Gesconsult ficha a Juan Aguirre, de Azvalor, como director general

Era el director de Grandes Cuentas de la boutique de Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad

  • Ha trabajado para Citi, AB Asesores y Morgan Stanley, muy ligado a la banca privada y la gestión de fondos
juanaguirregesconsult
Juan Aguirre, nuevo director general de GesconsultFoto de archivo

Gesconsult ha fichado a Juan Aguirre Cabanyes como director general, hasta ahora director de Grandes Cuentas de Azvalor. Aguirre tiene casi 30 años de experiencia profesional en banca privada, gestión de activos, formación de redes comerciales y consultoría estratégica. Llega a Gesconsult, además, como socio y miembro del consejo de administración.

“Juan es la pieza clave que necesitamos para afianzar a Gesconsult entre las mejores gestoras independientes y, sin duda, contribuirá de manera significativa a su crecimiento en el mercado español y europeo de fondos”, asegura Juan Lladó, presidente de Gesconsult. La boutique de fondos gestiona casi 650 millones de euros en activos.

Aguirre inició su carrera en el departamento de banca privada de Citigroup. Después, contribuyó de manera significativa al desarrollo comercial de AB Asesores y, posteriormente, de Morgan Stanley como director general de Banca Privada, hasta la venta de esta firma a La Caixa en 2008. Además, ha formado a redes comerciales en España y Oriente Medio.

A Azvalor, la boutique de fondos fundada por los ex Bestinver Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad y Beltrán Parages, se incorporó como socio y director de Grandes Cuentas en 2016. Su salida de la firma se ha producido “de mutuo acuerdo” con sus responsables.

Gesconsult nació hace más de 30 años. Pertenece a la familia Lladó, que tiene un 75,95% de la gestora a través de Finconsult, y otro 18% está en manos de Banco Caminos. Su director de Gestión es David Ardura y sus fondos bandera son el Gesconsult Renta Variable, el Gesconsult Crecimiento Eurozona, el Gesconsult León Valores Mixto Flexible y el Gesconsult Renta Fija Flexible.

Noticias Relacionadas
contador