Azvalor: "Hasta 2025, las materias primas lo harán mucho mejor que las bolsas"

Álvaro Guzmán de Lázaro cree que la renta fija, el inmobiliario y la bolsa en general están caras

  • Reconoce en una entrevista para Fundsnews que el 62% de su cartera son materias primas
ep doslos socios fundadoresazvalor
Dos de los socios fundadores de azValorAZVALOR

Las materias primas son la niña bonita de los fondos de Azvalor. Y lo seguirán siendo, como mínimo, hasta el periodo 2023-2025. “Creemos que de aquí a cinco o siete años vista se comportarán significativamente mejor que los índices de bolsa, aunque no podemos predecir cuándo empezarán a hacerlo”, señala Álvaro Guzmán de Lázaro, director de Inversiones de la gestora, en una entrevista para Fundsnews.

Como recuerda el gestor, la renta fija está cara, el sector inmobiliario también, y lo mismo ocurre con los índices de bolsa en general, aunque “empieza a haber excepciones tras las últimas caídas”. En este sentido, la firma asegura que “el activo que más deprimido está, con una visión histórica, son las materias primas”.

En su tercera conferencia anual de inversores, el pasado marzo, Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad afirmaban que más del 60% de su cartera estaba formada por materias primas, entre las que había compañías de petróleo y gas, mineras de oro y mineras industriales. Hoy, ese peso sigue prácticamente igual, en el 62%. Tienen un 25% en energía, un 23% en oro y un 14% en commodities.

“Lo que nos ilusiona es que se trata de productos muy necesarios -como el cobre, el uranio o el petróleo- que hoy están extraordinariamente baratos frente a la mayoría de activos financieros, muy caros a causa de los estímulos de la flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) del BCE”, asegura el socio y director de Inversiones.

Como referencia, pone en contexto Azvalor, más de tres cuartas partes de su cartera cotiza por debajo de los mínimos en los mercados de valores en 2009, mientras que la bolsa está hoy día a más de tres veces esos mismos niveles. Las materias primas y el value investing, socios para los próximos ejercicios.

Noticias Relacionadas
contador