Allianz y Deutsche barajan fusionar sus gestoras y DWS marca una subida récord en bolsa

Si llegaran a unirse, sería la tercera mayor gestora del mundo, por detrás de BlackRock y Vanguard

  • Deutsche Bank está en negociaciones con Commerzbank para fusionar sus bancos
edificio ramirez arellano allianz
Edificio Ramírez de Arellano de Allianz EspañaALLIANZ

Las alemanas Allianz y Deutsche Bank están analizando la posibilidad de fusionar sus gestoras de fondos, según han adelantado Bloomberg y Reuters. El banco germano hizo debutar en bolsa hace un año a su gestora, DWS.

DWS ha marcado hoy un récord histórico al anotarse la mayor subida en bolsa desde su debut. Se ha llegado a disparar un 14%, hasta los 29,79 euros por acción. En lo que va de año, el valor se ha revalorizado en el parqué de Fráncfort un 27%, según Bloomberg.

Según un informe elaborado por Willis Towers Watson y el Thinking Ahead Institute, con datos de 2017, Allianz es la quinta mayor gestora del mundo, con 2,3 billones de dólares en activos bajo gestión, y DWS es la duodécima, con 1,4 billones de dólares.

Según las informaciones publicadas, DWS se integraría en Allianz Global Investors. Con las cifras de 2017, su unión daría lugar a la terca mayor gestora de fondos del mundo, con casi 4 billones de dólares de patrimonio, por detrás de BlackRock (6,3 billones) y Vanguard (4,9 billones), y por delante de State Street (2,7 billones) y Fidelity (2,4 billones).

Esta no es la única operación corporativa que tiene entre manos Deutsche Bank, que ha confirmado junto a Commerzbank que ambas entidades se encuentran en plena negociación para fusionar sus negocios bancarios. Este lunes, Deutsche Bank sube más de un 4% en la bolsa y, Commerzbank, más de un 6%. No obstante, en los comunicados emitidos por sendos grupos se especifica que estas negociaciones no significan “garantías” de que la operación se realice finalmente. Algunos analistas advierten sobre “un alto nivel de riesgo de ejecución”.

Noticias Relacionadas
contador