Acuerdo entre JP Morgan AM y la gestora MCH IS para ofrecer inversiones alternativas

Para proporcionar alto valor añadido en activos reales (inmobiliario, transporte e infraestructuras)

alejandro sarrate, javier dorado y tasio castaño
Alejandro Sarrate (MCH), Javier Dorado (director general de JP Morgan AM) y Tasio Castaño (MCH)

JP Morgan Asset Management y MCH Investment Strategies han anunciado una alianza estratégica para el desarrollo, gestión y distribución de programas de activos reales en España y Portugal. El acuerdo permitirá a los inversores profesionales y de banca privada acceder a las estrategias de inversión alternativa de la gestora internacional, de manera eficiente y transparente.

Con este acuerdo, JP Morgan Asset Management introduce por primera vez en España su gama de soluciones de inversión alternativa, hasta ahora solo accesible a grandes inversores institucionales.

Esta alianza supone la creación en España de una gama de soluciones de inversión alternativa adaptadas específicamente al mercado español y diseñadas para facilitar acceso a estrategias de activos reales de la gestora JP Morgan Asset Management, algo que hasta ahora solo era accesible a grandes inversores institucionales.

MCH Investment Strategies y JP Morgan AM colaborarán para ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión destinadas a proporcionar alto valor añadido en activos reales (inmobiliario, transporte e infraestructuras).

Sobre el acuerdo, Javier Dorado, director general de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, ha resaltado el carácter estratégico del mismo y expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con MCH Investment Strategies “ya que supone colaborar con una firma que tiene en común con JP Morgan Asset Management una contrastada trayectoria, una visión estratégica a largo plazo y foco en la aportación de valor añadido a los clientes ofreciendo opciones de inversión de alto nivel en todo el mundo”.

Por su parte, los socios fundadores de MCH Investment Strategies, Tasio Castaño y Alejandro Sarrate, han comentado que “estamos muy orgullosos de comunicar esta alianza estratégica con uno de los actores más importantes del mercado como es el caso de JP Morgan Asset Management. Este acuerdo supone reforzar la apuesta de nuestra firma por los activos alternativos de la mano de los mejores especialistas del mundo, líderes en sus segmentos. Gracias a este acuerdo ofreceremos a nuestros inversores la oportunidad de invertir en programas hasta ahora de difícil acceso y respaldados por uno de los gestores más experimentados en activos reales a nivel global".

Noticias Relacionadas