La responsable de los clientes ultra ricos en Bankinter ficha por Edmond de Rothschild

Es el segundo responsable de altos patrimonios que pierde desde 2018, tras Alfonso del Castillo (Santander)

  • El banco privado suizo está especializado en clientes VIP y lo dirige Antonio Salgado en España
ep maria dolores dancausa ceobankinter 20190425082702
María Dolores Dancausa, CEO de BankinterBANKINTER - Archivo

Otro golpe a la banca privada de Bankinter. La responsable de los clientes ultra ricos en el banco español, Raquel Antequera, ha fichado por el banco privado suizo Edmond de Rothschild, según ha podido saber en exclusiva Bolsamanía. Antequera, además, se llevará consigo a un equipo de banqueros privados a la firma que dirige Antonio Salgado en España. Es el segundo responsable de altos patrimonios que pierde Bankinter en año y medio.

Antequera ha sido la directora del Centro de Altos Patrimonios (ultra high-net-worth individuals, en el argot financiero) de Bankinter desde el verano de 2018, cuando tomó el testigo de Alfonso del Castillo, quien creó esta unidad.

Del Castillo fichó por Santander a comienzos del 2018 precisamente para montar una división de ultra ricos, la cual fue lanzada por el banco que preside Ana Botín el pasado diciembre, para clientes con más de 20 millones de euros de patrimonio financiero. Para poner en marcha ese proyecto, Del Castillo arrastró de Bankinter meses después a Borja Basagoiti y Javier López, quienes eran banqueros privados sénior bajo su paraguas. De esta forma, en tan solo año y medio, Bankinter ha perdido a sus dos responsables de altos patrimonios y a buena parte de los primeros espadas de este centro.

En conjunto, la banca privada de Bankinter -dirigida a clientes con más de un millón de euros- gestiona un patrimonio de 37.500 millones de euros, según sus últimos resultados trimestrales, un 5% más que hace un año, y su directora es Yolanda Cerrato desde diciembre.

Antequera todavía sigue trabajando para el banco que dirige María Dolores Dancausa, que ya habría designado a su reemplazo, según diversas fuentes próximas a las entidades. El nuevo fichaje de Edmond de Rothschild suma casi 25 años de experiencia profesional en el sector financiero. Ha trabajado como comercial, gestora de fondos de inversión, directora de oficina, responsable de grandes empresas para la zona de Madrid y Castilla-La Mancha y directora territorial y banquera privada para entidades como BBV, Argentaria, La Caixa, Cajasol, Banca Cívica y Aegon.

EDMOND DE ROTHSCHILD EN ESPAÑA

Edmond de Rothschild abrió su sucursal en España en el año 2000, fecha en la que obtuvo la licencia bancaria. De hecho, fue la primera sucursal abierta en Europa del banco privado de origen suizo. Su comité de dirección en España está formado por Antonio Salgado, consejero delegado, y Juan Verdaguer y Pablo Torralba, ambos directores generales.

El grupo suizo, históricamente volcado con los clientes VIP, anunció ayer el nombramiento de Michel Longhini, procedente de Union Bancaire Privée, como director de Banca Privada, reforzando así su apuesta por este negocio a nivel internacional. Bajo su mando, están las actividades de banca privada de Edmond de Rothschild en Suiza, Bélgica, Francia, Israel, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Reino Unido, Portugal y España.

Edmond de Rothschild está terminando de reestructurar su actividad bancaria internacional, así como su cúpula directiva. Lo más relevante es que pasa a ser el único banco privado suizo de propiedad 100% familiar. La familia de Benjamin de Rothschild anunció en marzo su intención de sacar de bolsa a la entidad en Suiza. Además, simplifica su estructura societaria: Francia se integra en Suiza, sobre la que se creará el holding operativo del grupo, el cual concentrará toda su actividad bancaria.

Noticias Relacionadas
contador