Aegon renuncia a la venta de fondos y vacía su agencia de valores

Aegon Activos solo ha sobrevivido tres años, con el fiasco de su oficina de Madrid

  • La aseguradora se centrará en los ramos de salud y vida
aegon

Aegon se da por vencido con la venta de fondos en España tres años después de iniciar su comercialización. La aseguradora ha decidido el cese de la actividad de su agencia de valores, Aegon Activos, encargada hasta ahora del asesoramiento personalizado en planificación financiera mediante fondos de inversión, principalmente.

La compañía está inmersa en una reestructuración estratégica del modelo de negocio, enfocada a reforzar su actual crecimiento en los ramos de salud y vida, además de potenciar su transformación cultural y digital, indica la aseguradora en un comunicado oficial.

Aegon creó Aegon Activos en el verano de 2015. Nació con la premisa de poner a disposición de sus clientes más de 30 fondos de inversión y planes de pensiones de 20 gestoras nacionales e internacionales, así como seguros de vida y planes de ahorro.

Estaba integrada dentro del canal asesor de Aegon España, y la formaban 24 profesionales que daban servicio a los clientes de la entidad en todo el territorio nacional. El presidente de Aegon Activos es Tomás Alfaro y su director general, Pablo López-Aranguren. Sin embargo, la fórmula la planificación financiera mediante fondos no ha cuajado en la aseguradora.

Aegon Activos abrió dos sucursales propias en Madrid y Barcelona. Sin embargo, la de Madrid, instalada en la calle Velázquez, en pleno Barrio de Salamanca, poco tiempo después tuvo que cerrar por su escasa actividad comercial. Raquel Antequera, su directora, fichó a los seis meses por Bankinter, entidad en la que hoy es banquera privada y directora de su centro de altos patrimonios. En la oficina de Barcelona, aún en activo, está al frente Fèlix Laencuentra.

“El cese tendrá una afectación mínima y los clientes, a los que Aegon Activos dará asesoramiento durante todo el proceso, no verán afectadas sus posiciones fuera de dicha compañía”, recalca la aseguradora.

Noticias Relacionadas
contador