MyInvestor venderá fondos pasivos de Vanguard, BlackRock y Amundi sin mínimo ni custodia

Estas tres gestoras son de las mayores del mundo en gestión indexada

  • Más de 60 fondos que replican índices de bolsa y bonos en diferentes divisas
ep gabriela v orille co-ceo de myinvestor
Gabriela V. Orille, co-ceo de MyInvestorMYINVESTOR - Archivo

MyInvestor, el neobanco de Andbank, ha empezado a comercializar fondos indexados de Vanguard, iShares (BlackRock) y Amundi sin importe mínimo de inversión ni tampoco comisión de custodia. Tampoco cobra comisiones de suscripción, traspaso o cambio de comercializador, como en el resto de fondos y planes de pensiones.

Estas tres gestoras son de las mayores del mundo en gestión indexada, aquella que replica el comportamiento de índices bursátiles o de bonos. El neobanco digital ha llegado a un acuerdo privado con Vanguard e iShares para eliminar las barreras de entrada que caracterizan a estos productos.

Los fondos de Vanguard exigen con carácter general un importe mínimo de inversión de 100.000 euros, mientras que las clases de fondos de iShares que comercializa el neobanco requieren mínimos de entre 5.000 euros y un millón de euros. En el caso de Amundi, “sus productos cuentan ya con una favorable estructura de precios”, según MyInvestor.

Su nueva gama -con más de 60 fondos indexados- incluye productos que replican los principales índices del mundo de renta variable y renta fija en diferentes divisas. “Si un cliente no sabe dónde invertir o no tiene los conocimientos para hacerlo, comprar el mundo entero puede ser una buena decisión. Esta es la filosofía de la gestión pasiva: hiperdiversificar y hacerlo con comisiones muy reducidas”, señala Gabriela V. Orille, co-ceo de MyInvestor.

Con este avance, MyInvestor ya ofrece a sus clientes más de 170 fondos de gestión activa y pasiva, así como 65 planes de pensiones. Entre sus novedades corporativas, a finales del año pasado AXA y El Corte Inglés Seguros, junto a otros inversores, compraron el 25% del neobanco, mientras que Andbank sigue controlando el 75% mayoritario.

Noticias Relacionadas
contador