Amundi doblará su negocio de fondos pasivos para 2023 y lanza ETFs con tarifa plana del 0,05%

También atacará al mercado minorista y aumentará la cobertura de clientes en Europa y Asia

  • Sus primeros nueve Amundi Prime ETF serán de bonos y acciones sobre Europa, USA, Japón y global
amundi-confirme-son-objectif-de-resultat-2015
Oficinas y ejecutivos de Amundi

Amundi, la mayor gestora de fondos de Europa, ha anunciado su intención de doblar el patrimonio bajo gestión en su línea de negocio de ETF, fondos indexados y smart beta para 2023, hasta alcanzar los 200.000 millones de euros. Para lograrlo, su arma serán los Amundi Prime ETF, una nueva gama de coste ultrabajo, ya que como gastos corrientes (o comisiones totales) tiene una tarifa plana del 0,05% para todos los ETF.

Esta nueva gama de ETF es una de las tres herramientas en las que se apoyará la gestora francesa para cumplir su objetivo. Los otros dos factores de crecimiento serán aumentar la cobertura de clientes en Europa y Asia e impulsar su presencia en el mercado minorista, según su comunicado oficial.

En estos momentos, Amundi tiene cerca de 100.000 millones en ETF, fondos indexados y smart beta, “una de las áreas de negocio estratégicas”, a la vez que “un motor clave para el crecimiento del grupo”.

El lanzamiento inicial de nueve Amundi Prime ETF ofrecerá a los inversores una exposición a “bloques de construcción” clave para una cartera diversificada, dándoles acceso tanto a índices de renta fija como de renta variable a través de una variedad de regiones geográficas: Europa, Estados Unidos, Japón y global.

Los ETF replicarán índices diseñados y calculados por Solactive, un proveedor global de índices “consolidado y eficiente en costes”. Además, todos los Amundi Prime ETF son conformes a la directiva UCITS (fondos tradicionales y armonizados en el territorio europeo) y de réplica física (invierten en la totalidad o en una parte de los subyacentes del índice en cuestión).

Precisamente, el pasado enero Amundi fichó a Juan San Pío, de Lyxor (Société Générale), para potenciar este tipo de productos en Iberia y Latinoamérica.

Noticias Relacionadas
contador