March reorganiza sus oficinas: nuevas prime en Madrid y apuesta por Sevilla y Pamplona

Su sede territorial en la capital se moverá a Juan Bravo y tendrá un segundo buque insignia junto a la Bolsa

  • Su equipo de Expansión da soporte allí donde no hay sucursales, tras desmantelar su red de agentes hace dos años
banca march sede
Sede central de Banca March

Banca March está inmersa en un proceso de reorganización de su red de oficinas en España. El banco, especializado en clientes de alto poder adquisitivo, quiere mejorar su posicionamiento en Madrid y, por eso, tendrá nuevas localizaciones ‘prime’ para sus principales sucursales, así como una nueva sede territorial donde se mudará el staff de la capital española. Además, apuesta por Sevilla y Pamplona. En la primera ciudad, ha abierto una delegación que será la punta de lanza de la zona sur y, en la segunda, lo hará próximamente dado el crecimiento de la región. Según la entidad, “buscamos oficinas de referencia de mayor tamaño”.

La entidad de origen mallorquín comenzó el reposicionamiento de su red de sucursales hace más de tres años, tras el cambio de su imagen corporativa en 2015. Al contrario que el resto del sector bancario español, March no está reduciendo su parque de oficinas, aunque tampoco lo está expandiendo. Está cambiando las que ya tiene “para mejorar la experiencia del cliente”, según Sonia Colino, su directora de Marca e Inmuebles.

El proyecto de March busca asentar oficinas de referencia de mayor tamaño y volcadas con el asesoramiento financiero. “Nuestro negocio en crecimiento nos permite apostar por centros más grandes y acordes con nuestra imagen de marca”, señala la entidad.

El eje principal de esta iniciativa de negocio es Madrid. March trasladará su sede territorial en la región, junto a los directivos y comerciales que la ocupan, de su histórico enclave en la calle Núñez de Balboa a la vecina Juan Bravo, a un edificio de nueva construcción. Se está terminando el proyecto para comenzar las obras en breves. Pero no es el único fortín de March en Madrid que sufre cambios.

Su oficina de Alcalá ha pasado a estar en Plaza de la Lealtad, junto a la Bolsa de Madrid y el Hotel Ritz. Este es su segundo buque insignia en la capital. Se trata de un espacio codiciado por las entidades financieras, y en él están presentes Santander Private Banking, Caser Asesores Financieros y la japonesa Nomura. Además, la oficina de Ortega y Gasset se ha mudado a Velázquez y la de Paseo de la Habana lo hará al Paseo de la Castellana (número 89).

SEVILLA Y PAMPLONA

En la actualidad, March tiene en España 177 oficinas, de las cuales un 59% están en su territorio de origen, las Islas Baleares. Del resto, un 31% están en la península y otro 10% en las Islas Canarias. De todas ellas, 63 están habilitadas como centros de negocio.

Entre sus oficinas de referencia, ya está Sevilla, donde recientemente March ha abierto en Plaza Nueva. Hasta la fecha, la capital andaluza no tenía sede física y era llevada por el equipo de Expansión, desde Madrid. Este equipo da soporte a todas aquellas localizaciones donde el banco tiene clientes pero no sucursales, ya que March desmanteló hace dos años su red de agentes financieros.

Lo mismo ocurre con la zona norte de Galicia, Asturias y Cantabria y también con Pamplona, aunque en esta última ciudad March va a tener presencia física próximamente. Según ha podido saber Bolsamanía, también abrirá una oficina de referencia en ella, como la de Sevilla, si bien la zona norte seguirá siendo llevada desde Madrid por ahora. No obstante, no descarta seguir el mismo camino y asentar una oficina de referencia en alguna de estas tres comunidades.

El renovado aspecto de las sucursales de Banca March “combina elementos modernos y otros más tradicionales” que en el resto de grupos, según Colino. En ellas, “la banca digital es básica hoy día, acorde a los tiempos que corren y las oportunidades de negocio que se abren, pero la banca física sigue siendo prioritaria para nosotros”, justifica la directiva, en referencia al tipo de altos patrimonios y clientes VIP que tiene el banco, acostumbrados a un trato más personalizado.

Noticias Relacionadas
contador