March lanza una cartera con tres megatendencias para captar a los millennials

Se llama Next Generation y se articula sobre la revolución 4.0, la sostenibilidad y la demografía

  • Está disponible a partir de 50.000 euros, una barrera de entrada más baja que en otros servicios de la casa
banca march sede
Sede de Banca March

Banca March ha lanzado Next Generation, un nuevo servicio de gestión discrecional con una cartera compuesta por tres megatendencias “de futuro” para así captar a los clientes de la generación millennial. Disponible a partir de 50.000 euros, da acceso a los inversores a fondos temáticos que se articulan en torno a la revolución 4.0, la sostenibilidad y la demografía.

Como indica Juan Antonio Roche, director de Productos de la entidad, este nuevo proyecto del banco “no responde a una moda”, sino a “una necesidad que surgió en 2018”. Los profesionales de March intentaban encontrar una explicación al comportamiento de los mercados, que no iban cómo habían anticipado. “Queríamos encontrar fuentes de crecimiento en un entorno de desaceleración y entender qué ocurre en el mundo más allá de la macro o las políticas monetarias”, asegura.

La cartera que ha diseñado March está compuesta de inicio por 21 fondos temáticos de distintas gestoras internacionales, entre ellas Nordea, Robeco, Pictet, Invesco o Fidelity.

Por capitalización, tiene más de un 64% de su exposición en grandes compañías y más de un 35% en medianas y pequeñas. Por estilos, sobre todo son empresas growth, con casi un 55% y, por geografías, casi un 62% está concentrado en Norteamérica.

Según el backtesting realizado por la firma, la cartera de Next Generation habría perdido un 3,54% en 2018, “bastante menos que el mercado”. Se trata de una cartera pura de renta variable que, para una inversión de 50.000 euros, su comisión de gestión sería del 1%.

BARRERA DE ENTRADA MÁS BAJA Y FORMACIÓN CON ESCUELAS DE NEGOCIO

Esta barrera de entrada es menor que en el resto de carteras discrecionales del banco, ya que March pretende llegar con Next Generation a los clientes más jóvenes, sean de la entidad o no. En su banca privada, el mínimo para las carteras discrecionales es 150.000 euros y, en la banca patrimonial, donde están los clientes más ricos, el mínimo asciende para estos servicios a los 500.000 euros. Además, para acelerar la captación de millennials, ha establecido un sistema de aportaciones periódicas mensuales.

En estas tres megatendencias, se dan cita temáticas de inversión como el agua, el cambio climático, la salud, la alimentación, la tercera edad o la inteligencia artificial, entre otras. No obstante, Carlos Andrés, director de Gestión y Asesoramiento de Inversiones, adelanta que “si identificamos nosotros mismos o gracias al consejo asesor una nueva megatendencia, se incluirá en la cartera una cuarta o una quinta”. En su opinión, Next Generation es “un proyecto muy vivo”.

Pero con esta iniciativa, March no solo quiere captar nuevos clientes, también busca influir en el debate que se está instalando en la sociedad y las entidades financieras. Está a punto de cerrar con una o varias escuelas de negocio acuerdos para organizar eventos específicos de formación en torno a las temáticas de inversión de Next Generation. “Queremos compartir el acceso a la información que nosotros tenemos y ampliar el conocimiento de la sociedad, no solo dar un reporting mensual a los clientes del servicio”, puntualiza Roche.

Noticias Relacionadas
contador