Intermoney aspira a doblar su patrimonio en banca privada y se alía con Caser en pensiones

El Grupo CIMD se lanza a por el cliente privado y unifica sus tres áreas de gestión bajo la marca Intermoney

  • Quiere recuperar la influencia perdida en el mercado español tras la marcha en 2013 de José Carlos Díez
lourdesmorenointermoney
Lourdes Moreno, directora de Intermoney PatrimoniosIntermoney

Intermoney quiere recuperar la influencia perdida en el mercado desde la salida en 2013 de José Carlos Díez, quien fue durante nueve años su economista jefe y su principal referente. Perteneciente al Grupo CIMD, la firma ha aunado bajo una misma marca (Intermoney) sus tres áreas de gestión para lanzarse a por el cliente privado. Pero su nueva propuesta de soluciones de ahorro e inversión no queda ahí. Se ha marcado como objetivo doblar su patrimonio en ‘banca privada’ este mismo año, hasta alcanzar los 1.000 millones de euros, y se ha asociado con Caser para tener planes de pensiones, el vehículo que les quedaba pendiente.

Sus tres áreas de gestión son Intermoney Patrimonios, liderada por Lourdes Moreno (ex Banif) y abierta a clientes a partir de los 300.000 euros; IMDI Funds, su ‘roboadvisor’, desde los 10.000 euros y bajo los mandos de Patricia Mata, e Intermoney Gestión, la gestora encargada de los fondos propios de la casa y de instrumentalizar las inversiones del roboadvisor, cuyo responsable es Augusto García. Además, Francisco Vidal es quien pone ahora el análisis macro como economista jefe y hace de hilo conductor para las tres áreas.

El renovado proyecto del Grupo CIMD y, más concretamente, de Intermoney cuenta con un equipo de 18 profesionales, entre los cuales gestionan un negocio de 2.300 millones entre España y Portugal. No obstante, como adelantó Bolsamanía, hace dos meses la firma se replegó en Portugal y dejó solo su negocio de fondos.

UN JUGADOR IMPORTANTE EN GESTIÓN DE PATRIMONIOS

Una vez terminada la reorganización interna, su foco está puesto en dejar a un lado su imagen clásica de firma puramente institucional y lanzarse a por el cliente privado. En ese camino, la labor de Moreno se antoja esencial, una banquera privada que entre 1995 y 2015 trabajó en Banif (hoy Santander Private Banking). Intermoney Patrimonios asesora y gestiona unos 500 millones, y su responsable planea que esa cifra sea el doble a finales de 2019.

“Estamos haciendo las cosas bien y hay mucho conocimiento y profesionalidad en el grupo”, asegura Moreno, para quien “es perfectamente posible crecer orgánicamente”, aunque “estudiaremos alianzas inorgánicas si hace falta y son atractivas”, reconoce.

Intermoney Patrimonios da acceso a sus clientes a más de 54.000 fondos de casi 590 gestoras diferentes. También a fondos propios como el Intermoney Variable Euro, gestionado por Álvaro Cubero con una “mentalidad empresarial” e invertido en acciones europeas.

“La transición de clientes desde bancos a entidades independientes como la nuestra ya se está produciendo por la unión de varios catalizadores: la concentración bancaria, el uso de la tecnología, la atracción de talento y la mayor cultura financiera del cliente”, señala la directiva.

Para los patrimonios más pequeños, la puerta de entrada seguirá siendo IMDI Funds, donde “ofrecemos gestión activa al precio de gestión pasiva” mediante cuatro perfiles de riesgo distintos, según Mata. Casi 400 inversores ya están dentro.

PLANES DE PENSIONES CON CASER

Para completar la oferta de productos y servicios para los clientes privados, Intermoney se ha asociado con Caser, con quien irá de la mano en sus dos nuevos planes de pensiones al no tener el Grupo CIMD una gestora propia de pensiones. La semana próxima presentarán los planes Intermoney Moderado e Intermoney Dinámico, el primero más conservador y el segundo con un carácter más arriesgado.

Noticias Relacionadas
contador