A&G ficha a parte del equipo de grandes fortunas de Andbank, con una cartera de 300 millones

Juan Fontán, Diego García y Jorge Rodríguez Expósito trabajaban en el segmento de 'Key Clients'

  • Este equipo de Andbank, liderado por Juan Carlos Solano, está especializado en clientes con más de 10 millones
agnuevoequipokeyclients
Diego García, Juan Fontán y Jorge Rodríguez Expósito, nuevos banqueros de A&GA

El mercado de la banca privada se calienta. A&G ha fichado en Andbank a un equipo de tres banqueros sénior que, en conjunto, tiene una cartera de 300 millones de euros. Se trata de Juan Fontán, Diego García y Jorge Rodríguez Expósito, una parte de los miembros de la unidad de altos patrimonios de Andbank España.

Los tres trabajaban en el segmento de grandes fortunas o ‘Key Clients’ del banco de origen andorrano, unidad que dirige Juan Carlos Solano desde 2016 y que está dirigida a patrimonios por encima de los 10 millones. Solano continúa en Andbank.

Según fuentes del mercado consultadas por Bolsamanía, la cartera que gestionaban en Andbank asciende a 300 millones, aunque otra fuente rebaja esta cifra a la mitad, en el entorno de los 150 millones. No obstante, la cantidad que finalmente se lleven a A&G podría ser incluso menor, ya que los expertos del sector afirman que, cuando un banquero privado cambia de entidad, suele arrastrar entre un 30% y un 60% de sus clientes. Andbank no ha querido hacer comentarios a esta información.

Fontán era el responsable del ‘family office’ de Andbank, mientras que García y Rodríguez Expósito eran directores de ‘Key Clients’. De media, llevaban entre seis y siete años trabajando para Andbank España como banqueros en plantilla, pero en A&G serán agentes financieros.

El primero de ellos, Fontán, trabajó anteriormente en Schroders, donde fue responsable de banca privada. García ha pasado por entidades como Altae Banco (hoy Bankia Banca Privada), Banif o Banco Herrero. Por su parte, Rodríguez Expósito estuvo en firmas como Banco Urquijo, Deutsche Bank, Citi, Credit Suisse y GVC Gaesco.

Con la llegada de estos tres nuevos banqueros, que estarán en Madrid, ya son nueve en lo que va de año los profesionales que se han unido a A&G en distintas plazas, como León, Pamplona y Madrid. La entidad gestiona más de 10.000 millones. “Nuestro modelo de negocio sigue atrayendo a banqueros sénior. Somos una compañía orientada a sus clientes”, subraya Juan Espel, director general comercial del banco.

En septiembre, A&G y su socio suizo, EFG International, suscribieron un nuevo acuerdo que contempla el cambio en la estructura del accionariado del banco privado español, así como la puesta en marcha de un plan de compra de acciones para la entrada de nuevos socios durante el próximo quinquenio. Así, el porcentaje de A&G en manos de los accionistas españoles -principalmente, banqueros y ejecutivos de la firma- se elevó en un 11,49%, hasta alcanzar el 57,49%, mientras que la participación de EFG se sitúa en un 42,51%.

BAILE DE BANQUEROS DESDE EL VERANO

El baile de banqueros privados en España se ha acelerado desde la vuelta del verano. Recientemente, Alantra Wealth Management ha incorporado desde Indosuez-Crédit Agricole a Antxón Elósegui y parte de su antiguo equipo en el País Vasco; Mutuactivos, propietaria de la anterior, ha reforzado su apuesta por Andalucía con el ex Santander Juan Torres; Bankinter ha fichado a Emilio Antón y Guillermo Laborda desde Altium (CaixaBank Banca Privada); Banco Alcalá presentó a Daniel Alonso, procedente de CNP Partners; iCapital se ha reforzado con cuatro banqueros -entre ellos, Benito Pineda y Olympia Riquelme- en Sevilla, Madrid y Valencia, y Tressis ha incorporado a tres nuevos banqueros, dos de ellos de Indosuez y el otro de St. James’s Place.

Además, Javier Marín sigue conformando su nueva banca privada en torno a Self Bank, con fichajes en diversas entidades, pero sobre todo de Santander Private Banking y el antiguo Banif.

Noticias Relacionadas
contador