A&G ficha a los banqueros de KBL en León y abrirá su séptima oficina en España

El banco privado ha fichado a Francisco José García Arias y Sylvia Merino Gallo

  • Con esta doble incorporación, A&G suma una cartera de 150 millones y supone un duro golpe para KBL
ep gonzalo rodriguez-fraile ceoag
Gonzalo Rodríguez-Fraile, CEO de A&GA&G - Archivo

A&G Banca Privada abrirá en las próximas semanas su séptima oficina en España. Lo hará en León tras fichar en KBL a sus dos banqueros privados en la región, Francisco José García Arias y Sylvia Merino Gallo, según ha podido saber Bolsamanía.

Ambos profesionales tienen más de 25 años de experiencia profesional, y han estado ligados la mayor parte de su carrera a la banca privada. Han sido banqueros en entidades de primera fila como AB Asesores, Morgan Stanley, España Duero y KBL.

Con esta doble incorporación, A&G suma una cartera de 150 millones de euros, aproximadamente, según una fuente del mercado. Así, su patrimonio bajo gestión se elevaría a cerca de los 10.500 millones en total.

En España, cuenta con seis oficinas más: Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Valencia y Valladolid. Y también dispone de otra internacional, en Luxemburgo. El accionariado de este banco privado, dirigido por Alberto Rodríguez-Fraile y Gonzalo Rodríguez-Fraile, presidente y consejero delegado, respectivamente, está repartido entre los principales banqueros y ejecutivos de la firma, que tienen un 46% del capital, y el banco suizo EFG, que entró en 2008 con una participación del 54%.

IMPORTANTE PÉRDIDA PARA KBL

La pérdida es notable para KBL, responsable únicamente de unos 1.000 millones en España, según la fuente anterior. El banco luxemburgués, cuyo consejero delegado en España es Rafael Grau, está haciendo importantes esfuerzos por afianzar su negocio ibérico. Es uno de los fijos en las quinielas cuando en el sector financiero y la industria de la inversión se habla de ventas de entidades, ya que más de una vez se le ha colgado el cartel de ‘se vende’.

KBL España inició su etapa como independiente en 2011, después de desarrollar su actividad en España durante nueve años como propietario del Banco Urquijo, entre 1998 y 2006. Cuando KBL puso a la venta Urquijo, fue Banco Sabadell quien ganó la puja.

Fuentes próximas aseguran que la entidad está estudiando diversas opciones de adquisiciones corporativas. Además, a finales de 2018 lanzó su primer fondo de derecho español, como adelantó Bolsamanía.

Noticias Relacionadas
contador