Abanca se marca el objetivo de ser "referencia" en el segmento de banca privada

Deutsche Bank España ha nombrado a Carmen Castillo responsable de Estrategia para Private Bank, área que comprende las áreas de Bank for Entrepreneurs (gestión de grandes patrimonios y empresas) y Premium Bank (banca de particulares).
Un estudio elaborado por Bain & Company revela que el auge de las tecnologías de .
Bankinter se refuerza en el segmento de Banca Privada. Su área de Banca Patrimonial, que es la que gestiona los altos patrimonios, logra sobrepasar la barrera de los 55.
BBVA ha dado un nuevo impulso a su unidad de Patrimonios, dentro del área de Banca Privada en España, con el objetivo de potenciar su oferta de servicios para este segmento (por encima de los dos millones de euros).
El gestor automatizado de carteras de inversión, inbestMe, acaba de cerrar una ronda de financiación por un importe de 1,3 millones de euros, que ha permitido la entrada en el accionariado de GVC Gaesco como principal socio estratégico, así como otras empresas tecnológicas e inversores privados.
El 2018 dejó un reguero de pérdidas en la práctica totalidad de los activos financieros. Casi todos los inversores perdieron con sus carteras, pero el 2019 ha empezado con buen pie.
Si saber en qué fondos invertir en 2019 es importante tras un 2018 para el olvido en los mercados, el peor desde 2008 y la quiebra de Lehman Brothers, más importante aún es saber qué fondos evitar, bien porque son una continua decepción bien porque el momento no es el adecuado para estar en ellos.
El sector wealthtech en España, compuesto por 92 firmas nativas digitales que gestionan el patrimonio de los inversores, emplea en la actualidad a 1.
Los asesores tienen que romperse la cabeza cada vez más para invertir los ahorros de sus clientes. El bajo entorno de tipos en Europa y la vuelta de la volatilidad a los mercados, que les arrastró con fuertes caídas en 2018, dificulta el contexto con el que tienen que trabajar los expertos.
Orienta Capital, una de las bancas privadas independientes más importantes de España, se ha marcado como objetivo gestionar 2. 200 millones de euros en activos en 2021, lo que supondría un crecimiento patrimonial del 57% para la firma en tres años.