GVC Gaesco entra en el capital del roboadvisor inbestMe con un 5,5%

La fintech cierra una ronda de financiación por 1,3 millones de euros para superar los 100 millones de negocio

  • Se da el plazo de un año, otros inversores también han entrado y con GVC desarrollará nuevos proyectos
ep carme hortalagvc gaesco i jordi mercader dinbestme
La directora general de GVC Gaesco Beka, Carme Hortalà, y el CEO de inbestMe, Jordi MercaderINBESTME/GVC GAESCO

El gestor automatizado de carteras de inversión, inbestMe, acaba de cerrar una ronda de financiación por un importe de 1,3 millones de euros, que ha permitido la entrada en el accionariado de GVC Gaesco como principal socio estratégico, así como otras empresas tecnológicas e inversores privados. Se completa así la ampliación iniciada en abril del año pasado mediante aportaciones propias de sus socios.

El objetivo de dicha ampliación de capital es acelerar el crecimiento de la compañía, multiplicando significativamente su cartera de clientes hasta superar los 4.000 y los 100 millones de euros de volumen de activos gestionados en el plazo de un año, así como desarrollar nuevas áreas de negocio. De acuerdo con su plan estratégico de expansión, la compañía contempla nuevas ampliaciones de capital en el plazo de un año.

El nuevo socio, GVC Gaesco, representa el 5,5% del capital total invertido que, tras la ampliación, asciende a 1,8 millones de euros, e incorpora un miembro al consejo de administración de inbestMe, cuya composición mayoritaria sigue perteneciendo a sus socios fundadores. Además, esta entrada en el capital por parte de GVC Gaesco abre la puerta a una asociación más estratégica entre las dos compañías, que pretenden explorar vías de colaboración de negocio en un futuro próximo.

inbestMe, cuyo consejero delegado es Jordi Mercader, empezó su actividad en marzo de 2017 como agencia de valores, gestionando carteras de inversión con la tecnología roboadvisor. Sus carteras, diversificadas, están compuestas exclusivamente por fondos indexados.

“Esta operación no es una inversión meramente de capital, sino marcadamente estratégica para el grupo, ya que nos abrirá la posibilidad de explorar nuevos públicos y nuevas metodologías de trabajo de la mano de un aliado tecnológico que opera en un nicho de mercado, el de los roboadvisors, con amplias perspectivas de crecimiento a corto plazo”, señala Maria Àngels Vallvé, presidenta de GVC Gaesco.