El sector wealthtech ya emplea a 1.000 personas en España y prevé sumar 500 más en 2019

Hay 92 firmas nativas digitales que gestionan el patrimonio de los inversores

  • Un 50% de ellas ya trabaja con entidades tradicionales
wealthtech unconference 2019 finnovating 12
Wealthtech Unconference 2019Finnovating

El sector wealthtech en España, compuesto por 92 firmas nativas digitales que gestionan el patrimonio de los inversores, emplea en la actualidad a 1.000 profesionales y prevé sumar otros 500 empleos directos más en 2019. Las estimaciones se han hecho públicas en la primera edición de la Unconference, organizada por Finnovating.

En el evento, se han dado cita 80 consejeros delegados de estas firmas. Según los datos del Observatorio WealthTech, en torno al 50% de estas entidades automatizadas y digitales de inversión ya trabaja con entidades tradicionales, mientras que un 27% está en negociaciones para hacerlo.

“Hay un sinfín de oportunidades. El sector tiene que adaptarse a las nuevas necesidades de los inversores, a la entrada de nuevos competidores y al impacto de las tecnologías más disruptivas”, señala Rodrigo García de la Cruz, consejero delegado de Finnovating.

Según Martín Huete, wealthtech partner de Finnovating, recuerda lo que le preocupa al sector, así como sus grandes retos y hacia dónde se dirige: regulación y datos, ‘tokenización’ de activos, captación y gestión de clientes, nuevos productos de inversión (P2P, neobancos e inteligencia artificial), financiación y colaboración e internacionalización.

Noticias Relacionadas
contador