Publicidad

Programa Padre 2010

El Programa Padre se ha convertido en un elemento casi imprescindible para hacer la declaración de la renta. El Programa de Ayuda Declaración de la renta es en realidad un software creado por la Agencia Tributaria para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Se puede definir el  Programa Padre como un simulador que Hacienda pone disposición de los contribuyentes en el que pueden hacer cambios y pruebas sobre su declaración. En este sentido, sería como una versión personalizable del borrador de la declaración de la renta. Esta herramienta permite incorporar los datos personales de declaraciones anteriores e importar los datos fiscales directamente de las la página web de la AEAT. Además, permite guardar distintas declaraciones (hasta 50) por lo que se pueden almacenar distintos modelos y de diferentes miembros.

El manejo del Programa Padre es bastante sencillo (se asimila al del modelo que se compra en las oficinas de Hacienda), pero para los que necesitan ayuda (la mayoría) existe un Manual del Programa Padre que la AEAT publica todos los años. Y es que el Programa Padre varía todos los años en función de las novedades que presente la ley de impuestos.

Descargar el Programa Padre 2010 será igual de sencillo que el resto de años. Tan sólo será necesario acudir a la página web de Hacienda y seguir esta ruta: AEAT > Inicio >Acceda directamente > A un clic > Descarga de programas de ayuda > Renta y patrimonio >Ejercicio 2010 > Renta 2010.

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...