Descargar programa Padre 2010 - Declaracion de la Renta

Descargar programa Padre 2010

| 05/03/2011 | 19 Comentarios

Actualizado a 02-03-2010

El Programa PADRE se ha convertido en un aliado imprescindible para la mayoría de contribuyentes. Se trata de un programa que permite realizar la declaración de la renta desde el ordenador con los datos fiscales que proporciona la Agencia Tributaria. Por eso descargar el programa Padre 2010 será una de las primeras tareas que habrán de afrontar todos los contribuyentes el próximo año cuando comience la campaña de la renta 2009.

El programa PADRE está disponible en la página web de Hacienda. Actualmente sólo está disponible el programa PADRE que se utilizó durante la campaña de la renta 2009 y la descarga del programa PADRE 2010 se puede realizar a través de la página web de la Agencia Tributaria siguiento esta ruta: AEAT > Inicio >Acceda directamente > A un clic > Descarga de programas de ayuda > Renta y patrimonio >Ejercicio 2010 > Renta 2010. Sin embargo, para facilitar la labor os dejamos un enlace directo a la descarga del programa.

Ahora sólo restará introducir los datos para comprobar que el borrador, en caso de haber soliticado, es correcto.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Renta 2010

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (19)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fco.Javier dice:

    como me puedo descargar el programa padre?no tengo ni idea y me urge

  2. Lorenzo Ruscalleda dice:

    Por favor, no puedo descargar el programa padre, les quedare muy agradecido, si me indican los pasos a seguir

  3. ENRIQUE dice:

    Por favor, no puedo descargar el programa, y me urge. Estaré muy agradecido si me facilitan los pasos a dar.
    Gracias.

  4. Millan Rodriguez Tena dice:

    No puedeo bajar el progrma Pade 2010 a pesar de que sigo las insucciones y me urge hecerlo, espero me den noticias concretas pues no soy u expert. Gracias

  5. estrella dice:

    juan jose tiene toda la razon no sale nada para poder hacela yo tengo el numero que me han mandado por sms pero nada de nada

  6. Juan José Ferdinand Fresno dice:

    Hoy he estado con cita previa a realizar mi Declaración. Habia olvidado la referncia catastral de la vivienda en que vivi como alquilado en 2009. La Sra. que me atendio me dijo que era importante y que no podia llamar a mi casa para que me dieran el dato porque disponia solo de 10 minutos para atenderme. Me dijo ” Le doy este borrador con el reto de los datos y usted se mete en su casa en Internet y saca el programa PADRE que es muy sencillo y pone usted la referencia catastral y mañana lo entrega”
    Yo soy una persona de inteligencia normal y por mucho que me empeño a mi no me aparece ningun programa padre ni un modelo de declaración ni nada de ¿ Que solución tiene mi situación ?

  7. cristina m dice:

    Buenos dias, se sabe una fecha de vencimiento para las devoluciones? Hace tres semanas que confirmamos el borrador y aun no se nada.

  8. Fernando dice:

    Luis Alberto,
    es así. Está (informáticamente) mal hecho. Consume una cantidad de RAM que te deja el ordenador ‘colgado’.

    O te compras uno de ultimísima generación (el mío tiene 4 años y no consigo avanzar) o a hacerlo a mano.

    Lo que hay que hacer es poner quejas en la Agencia Tributaria, a ver si se enteran de una vez.

  9. admin dice:

    HOLA AURELIO,

    Puedes acceder al mismo en la siguiente dirección:

  10. Aurelio dice:

    El programa PADRE para IRPF 2009 NO HA SALIDO TODAVÍA. Yo no logro bajarlo de ningún sitio. ¿Podría enviarme cualquier dirección de donde bajarlo?

    GRACIAS

  11. Antonio Sarralle Serrano dice:

    Deseo saber si ya se puede descargar el programa padre irrpf,ycomo puedo hacerlo.

  12. LUIS ALBERTO dice:

    buenas tardes, descarge el programa padre 2010 y es imposible hacer la declaracion, bloquea el equipo, a que puede deberse, es algun fallo del programa. gracias.

  13. marcel dice:

    Si alguien intenta utilizar la calculadora que viene con el programa padre se dará cuenta de que no funciona. Parece como si las teclas no respondieran a la primera y tampoco calcula bien, cualquier division da como cociente 1.

  14. Pablo dice:

    Soy un pensionista con 615 euros de pension y un hijo de 12 años a mi cargo. ¿puedo hacer la declaracion de la renta?

  15. Iris dice:

    Buenos días,

    Quisiera saber los plazos para presentar la declaración de 2009

    Muchas gracias

  16. Pedro dice:

    Hola ,mi duda es que la empresa donde trabjaba me djo de pagar un mes unos 1800 euros no tengo certificado de retenciones por lo tanto no se lo que hacer en mi empresa fuimos subrogado a otra desde el mes de abril

  17. Juan Manuel Aventin Raluy dice:

    Se habla mucho de la fiscalidad de los planes de pensiones. En el ejercicio fiscal por haber rescatado el capital es sabido que el 60% del rescate se incrementa directamente al rendimiento de trabajo y también que prácticamente, al final del periodo, se devuelve a Hacienda lo que se ha deducido en años anteriores (con matices).
    Parece ser que ocurre lo mismo con las aportaciones efectuadas del titular al conyugue.
    Me interesaría saber respecto a esto, si es posible:
    – Si vale la pena, en lugar de rescatar, optar por una pensión vitalicia (yo entiendo, que los bancos, como siempre van a ganar, la paga mensual sería una miseria).
    – Si se puede reclamar al banco por haberme engañado diciéndome verbalmente, al contratar, que al rescatar este plan especial está exento el 100% del capital rescatado.
    – Si este producto se puede rescatar antes del hecho causante, esto es, antes de los 65 años.
    – En definitiva, si hay algún tratamiento fiscal de este sistema de aportación a conyugue que no sea el convencional de cotizar por el 60% y estar exento de tributar el 40%.
    Os saluda atentamente, Juan M. Aventin

  18. Patricia Rojas dice:

    Apreciados señores:

    La empresa cesò actividades desde el pasado 31 de diciembre de 2008, pero por viaje del representante legal se solicito la cancelaciòn de la matricula en marzo de 2009, y el cese de actividades ante la Dian en abril de 2009, la actualizaciòn del Rut que pasa de empresa persona natural a rentista de capital,en mayo de 2009, con la única obligaciòn de declarar renta por que el capital es superior a 100 millones de pesos.

    Mi pregunta es, hasta que fecha se declara renta como empresa, y que diferencia hay para declarar renta ordinaria por los meses restantes del 2009?

    Tambien tengo dudas sobre las fechas en que se debe presentar las declaraciones de renta, si como empresa el Nit terminaba en 619 y ahora con cédula de extranjería terminada en 7.

    Gracias por su amable y pronta respuesta

    Patricia.

  19. Manuel dice:

    Buenos dias, intento calcular mi declarcion de rentas del 2009, que realizaré en el 2010, pero para conocer y poder realizar algunos ajustes en las posibles deducciones (vivienda y plan de jubilacion), he de hacer un pequeño calculo, cosa que pasado el 31 de diciembre nadie me permitira hacer nada. Pregunto, como y donde puedo hacer una pequeña estimacion de mi impuesto antes que termine el año.

    HOLA MANUEL,

    La opción más sencilla es utilizar el programa Padre 2008. Las deducciones por vivienda y jubilación son las mismas, así que en ese sentido no deberías tener problemas.

    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed