Publicidad

El simulador de la renta 2013

El Simulador de la declaración de la renta 2013 ya está a disposición de todos los contribuyentes, un año más.  Se trata de una buena herramienta de la Agencia Tributaria con la que realizar el cálculo de la renta y saber si la deducción total en la renta, en su resultado sale a pagar o devolver a Hacienda en el IRPF.

Con solo introducir los datos del ejercicio fiscal correspondiente podremos obtener una resultado muy similar al que obtendría al descargar el programa PADRE de la AEAT y confeccionar su borrador de declaración de la renta.

Un método de ayuda

Al utilizar el simulador de declaración de la renta  de la Agencia Tributaria se debe tener en cuenta que los datos y los resultados de la simulación son solo un medio de ayuda para conocer de forma aproximada cuánto deberá pagar a Hacienda o cuánto le saldrá a devolver en la renta, pero que en ningún caso los cálculos de resultado de la simulación son vinculantes o definitivos para confeccionar su declaración de IRPF.

Datos a introducir en el Simulador de la renta 2013

Los datos a introducir en el simulador de la declaración de la renta de la página web de la Agencia Tributaria deberá introducir los siguientes datos para el cálculo de IRPF:

– Datos del primer declarante
– Datos del cónyuge del primer declarante
– Datos de familiares: hijos, descendientes y ascendientes
– Rendimientos del trabajo y capital mobiliario
– Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados
– Rendimientos de actividades económicas en régimen de estimación directa y objetiva
– Rendimientos de actividades agrícolas, ganaderas y forestales en régimen de estimación objetiva
– Regímenes especiales de imputación de rentas
– Ganancias y pérdidas patrimoniales
– Base imponible general y base imponible del ahorro
– Reducciones de la base imponible
– Base liquidable general y base liquidable del ahorro
– Datos adicionales para el cálculo del impuesto: rentas exentas, anualidades por alimentos, …
– Deducciones por vivienda habitual, cuentas de ahorro, alquiler de vivienda, …
– Determinación de cuotas líquidas y resultados

Herramienta sencilla y eficaz

El simulador de la renta 2013, que la Agencia Tributaria ha publicado desde su página web, es una sencilla herramienta para que todos los contribuyentes puedan calcular el resultado de la renta 2013 por internet fácilmente sin moverse de casa. Los datos necesarios para calcular el resultado de la renta con el simulador de la renta 2013 son muy parecidos a los datos que utilizamos confeccionar el borrador de la renta con el programa padre de la Agencia Tributaria.

Con el simulador de declaración de la renta 2013 de la Agencia Tributaria calcular las compensaciones nuestros ingresos percibidos por rendimientos del capital mobiliario y adquisición de vivienda habitual. Los resultados del cálculo de la renta no son vinculantes para la Agencia Tributaria, pero si que nos ayudará a tener una idea del resultado de la próxima declaración de la renta 2013 y saber de cuánto podría ser el resultado a ingresar o devolver en el IRPF 2013.

En este enlace se puede acceder al simulador de la renta 2013 de la Agencia Tributaria.

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...