Publicidad

Declaración renta 2010

Los contribuyentes afrontarán en la declaración de la renta 2010 el pago de los impuestos correspondientes a sus actividades de 2009. Es decir, el periodo impositivo por el que se tributará en 2010 será el del año en curso.Por eso en 2009 hemos afrontado la Campaña de la renta 2008. Es importante tener claros este tipo de conceptos a la hora de enfrentarse al IPRF.

El problema de la mayoría de contribuyentes es que una vez ha pasado el plazo de rellenar el IRPF (de mayo a junio) se olvidan de los impuestos hasta el próximo ejercicio. De hecho, una de las preguntas más repetidas a la hora de rellenar los impresos de Hacieenda suele ser: ¿Cómo puedo pagar menos impuestos? Evidentemente, las distintas opciones que ofrece la declaración de la renta permiten que las deducciones sean mayores o menores, pero para ahorrar en materia fiscal lo más importante es la planificación. Los impuestos se pagan de un año para otro y en la declaración de la renta 2010 habrá que rendir cuentas por las acciones llevadas a cabo en 2009.

En este sentido, cualquier inversión encaminada a pagar menos en el IRPF debe llevarse a cabo ahora y no en mayo de 2010. Entonces habrá más bien poco que hacer. Inversión en vivienda habitual y aportaciones a planes de pensiones suelen ser las herramientas más utilizadas para desgravar, pero hay muchas otras que os iremos adelantando.

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...