• Esta investigación crítica que Clinton no pidiera permiso para usar un email personal para comunicaciones oficiales
  • La candidata demócrata está a punto de asegurarse la nominación pero que tiene a buena parte del electorado progresista en su contra

Un informe apunta que Hillary Clinton infringió la normativa sobre uso y registro de comunicaciones durante su mandato como secretaría de Estado. Esta investigación la ha realizado el inspector general del Departamento de Estado de EEUU y revela una importante acusación para, según apunta las encuestas, la favorita para la candidatura demócrata para las elecciones de noviembre.

Esta investigación crítica que Clinton no pidiera permiso para usar un email personal para comunicaciones oficiales

Este documento crítica a Hilary Clinton por no pidiera permiso para usar el servicio de mail personal para el envío de comunicaciones oficiales y aunque, según señala el ABC, si lo hubiera hecho, se le hubiera denegado la autorización por 'riesgos de seguridad'.

Lea también: ¿Quién es quién en la elecciones de EEUU 2016?

El inspector general señala que esta infracción en uso de email personal es un 'método apropiado' para conservar los registros de las comunicaciones y denuncia que la exsecretaria debería haber imprimido y guardado toda su correspondencia y haberla entregado inmediatamente después de abandonar su cargo, en febrero de 2013.

SUS MAILS QUEDABAN FUERA DEL CONTROL GUBERNAMENTAL

Esta investigación fue iniciada por el FBI, debido al uso de su cuenta de correo electrónico privada y un servidor privado en su casa para asuntos de interés nacional mientras encabezaba la diplomacia estadounidense, entre 2009 y 2013. Cuando el pretigioso diario The New York Times sacó a la luz estos hechos en marzo de 2015, apuntando que Hilary Clinton, en su etap como secretaria de Estado, nunca tuvo una cuenta oficial (state.gov) por lo que quedaba fuera del control gubernamental.

Por ello, este informe que saca a la luz este miércoles Politico, señala que Clinton no ha cooperado con la investigación y declinó como algunos miembros de su equipo como: Cheryl Mills, Jake Sullivan y Huma Abedin, entrevistarse con el inspector que ha elaborado el informe que señala la vulnerabilidad “sistémica” del Departamento de Estado en esta materia.

Lee además:

Hillary Clinton favorita para alzarse con la nominación demócrata y la presidencia de EEUU

Por qué Wall Street prefiere a Hillary Clinton y no a Donald Trump

El director nacional de inteligencia de EEUU señala que los hackers están espiando a los aspirantes a la Casa Blanca

contador