El fondo KKR compra un 6% de Telepizza y alcanza el 26% del capital

Controla un paquete de 26,5 millones de acciones, valorado en 156 millones de euros

  • La alianza con Pizza Hut ha motivado que varios fondos compren acciones
  • I.G. Investment Management ha declarado recientemente el 3% del capital
ep pablo juantegui telepizza
Pablo Juantegui, CEO y presidente de Telepizza TELEPIZZA

Movimiento destacado del fondo estadounidense KKR en el capital de Telepizza. El gestor de activos ha comprado un 6% del capital del vendedor de pizzas y ha alcanzado una participación del 26,318%.

Anteriormente, KKR ya era el máximo accionista de Telepizza con una presencia en el capital del 20,243%. En concreto, el fondo controla un paquete de 26,5 millones de acciones (26.507.205), valorado a precios de mercado (5,89 euros por título) en 156 millones de euros.

Tras esta operación, KKR se consolida como el primer accionista de Telepizza, que ha anunciado recientemente un acuerdo estratégico con Pizza Hut. No es el primer movimiento destacado en el capital tras este acuerdo, ya que la firma canadiense I.G. Investment Management ha aflorado recientemente una participación del 3,21%.

Además de estos dos accionistas, varios fondos y gestores de activos están presentes en Telepizza. Es el caso de Alliance Bernstein (4,5%), la gestora española Bestinver (3,2%), el fondo Axxion (3,1%), Citadel (1,9%), Citigroup (3,8%), Fidelity (3,2%), Highclere (3%), Invesco (5%) y Santander Small Caps (3%).

ALIANZA CON PIZZA HUT

Tras el acuerdo con Pizza Hut, Telepizza duplicará también sus ventas, hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que anmpliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales tras esta alianza.

Pizza Hut y Grupo Telepizza han constituido una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Telepizza se convertirá en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos. Así, la compañía española abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.

Noticias Relacionadas
contador