Bolsamania

Nuevo BMW serie 6 Gran Turismo

BMW-6er-GT--fotoshowBig-93b2d93-1076145

El nuevo BMW 6 GT es sencillamente una serie 5 GT mejor desarrollada. Con el nuevo posicionamiento la serie 6 GT quiere aunar el confort de viaje de una berlina de gama alta con la estética de un cupé.

La serie 5 GT de BMW nunca llegó a cumplir todas las expectativas. Además su diseño fue vastamente discutido. Ahora con un mejor desarrollo y más elegante se presenta un concepto de cuatro puertas de berlina de gama alta con soberbia cupé bajo el nombre de BMW GT serie 6.

Se presentará al gran público en la IAA de Frankfurt. Se podrá comprar en los concesionarios a partir de noviembre 2017.

Pasa por ser cierto que aunque el nuevo GT se versione ahora en una serie 6, la técnica proviene de la serie 5. La nueva plataforma conlleva que aún con unas medidas mayores, el peso se haya reducido en 150 kilogramos. De cara al antecesor, el nuevo GT aumenta en el largo en 87 mm hasta los 5,09 metros.

Junto a las nuevas proporciones coexiste un nuevo frontal con faros led de serie, un capó alargado, una cabina de conductor posicionado muy detrás, una batalla de 3070 milímetros, puertas con ventanas sin marco así como una gráfica de ventana muy estirada y bien entrada en la zaga. Los flancos se muestran con más contorno.

A pesar de un línea de techo más baja, el cliente se encuentra debajo del portón del maletero de pieza única con más espacio. Con 610 litros el volumen de maletero ha aumentado en 110 litros. El canto del maletero, que se acciona electrónicamente, esta unos 5 centímetros más bajo y esta ahora a una misma altura que el piso del maletero.

A salida de mercado se podrá optar por tres motorizaciones de las cuales dos se pueden combinar con tracción total. El cambio de ocho marchas automático será el habitual en todos los modelos. La motorización básica en el BMW 630i GT es un 2.0 litros de cuatro cilindros turbogasolina.

'BMW serie 6 Gran Turismo ',