Bolsamania

Volvo XC90 con asistente para cruces y “Run off Road protection“

logo volvo1

El fabriante sueco confirma su liderazgo en el campo de la seguridad para el automóvil con dos novedades para el nuevo Volvo XC90. Así el vehículo emblema de la marca dispone de una protección de los ocupantes en caso de que el vehículo se salga de la carretera así como cuenta con asistente para cruces.

Salirse de la carretera es un escenario de accidentes que puede esta ocasionado por distintos motivos: o bien un conductor despistado, cansancio o malas condiciones climatológicas. Este tipo de accidentes son característicos para países con carreteras rectilíneas y zonas con poca población. Así según el fabricante sueco la mitad de los muertos en los Estados Unidos estan ocasionados por estas causas. En Suecia la cifra es de la tercera parte de los accidentes.

A esta problemática se le quiere poner coto con una novedad llamada Run off Road protection”. El fabricante indica que se trata de un sistema de seguridad tanto activo como pasivo. El nuevo Volvo XC90 reconoce cuando el vehículo se sale de la carretera y de manera automática tensa los cinturones de seguridad delanteros de tal manera que los ocupantes se mantendrán firmes dentro de los asientos. Los cinturones se quedan tanto tiempo tensados mientras que el vehículo este en movimiento. Además un zona absorbedora de energias se encuentra entre el asiento y el marco del asiento. Esta medida reduce las fuerzas verticales en hasta una tercera parte que se originan en caso de un choque brusco del vehículo al salirse de la carretera.

La otra gran novedad de Volvo XC90 es al asistente de cruces. Se trata de un sistema que frena al vehículo de manera automática cuando el conductor comete el error de meterse contramano tras torcer en un cruce. Este escenario de accidentes es muy habitual tanto en ciudad como en carreteras secundarias.