Bolsamania

Porsche 991 GTR Carbon by Topcar

Alucinante versión del superdeportivo de Stuttgart con una combinación única de materiales: fibra de carbono e insertaciones de oro de 24 kilates. Una versión tan exclusiva como su precio: 290.000 €. Así es el Porsche 991 GTR Carbon Edition diseñado por Topcar.

Aunque no es un invento nuevo, la fibra de carbono está más de moda que nunca convertida ya en sinónimo de exclusividad y elegancia, pero también de alto rendimiento y estilo deportivo. Cada vez son más los modelos nuevos, especialmente los que lucen una estética “de carreras” los que recurren a él. No solo mejora la estética, sino también la aerodinámica, consiguiendo reducir el peso del vehículo y aumentar su rendimiento.

La fibra de carbono según Topcar

Para crear esta versión especial los diseñadores de Topcar han trabajado sobre la base del 911 Turbo S, equipado con el motor bóxer de 3.8 de seis cilindros y con 560 CV de fuerza.

El material estrella, la fibra de carbono, supone nada menos que el 90% de los materiales de la carrocería, dividida en 24 paneles.

Sí, la elegancia exterior es incuestionable, pero lo que hay dentro es todavía más impactante: eso que brilla en la tapicería y en el salpicadero del Porsche 911 (911) GTR Carbon Edition es oro puro. No, no se trata de un juego de palabras sino de incrustaciones de oro de 24 kilates que combina a las mil maravillas con el cuero Nappa y el carbono. Así se empieza a explicar es precio estratosférico de 290.000 €.

Fotos – Porsche