Bolsamania

General Motors quiere conquistar mercados interiores con una nueva fábrica en China

saic_sales_jan_2012_dwqspgzco88o0808csc8swccs_a5fuq7lrqzkgc0ccw4ss08gso_th

General Motors ha comenzado ahora con su partner de joint venture SAIC la producción en la nueva fábrica de Wuhan. La fábrica con una capacidad de 240.000 unidades anuales cuenta estrategicamente como de gran importancia para cerrar mercados en el interior de China.

Como primer modelo salió de la fábrica Wuhan en la provincia Hubei un Buick Excelle. Esto fue confirmado por el fabricante a la empresa IHS Automotive. Con el comienzo de la fabricación de la nueva fábrica según las estimaciones de IHS Automotive comienza el arranque de GM de una mayor presencia en el mercado interior del país asiático. En éstos GM quiere puntuar sobre todo con las marcas de masas Buick y Chevrolet. En el poco cerrado mercado interior, los expertos ven aún mucho crecimiento. Además los fabricantes tendrán que verselas con menos restricciones de cara a las autoridades provinciales. El gestor de la fábrica es Shangai General Motors (SGM), una desde 1997 existente joint venture entre GM y SAIC. Esta asociación ya gestiona actualmente tres centros de fabricación en China los cuáles se encuentran mayoritariamente en las regiones costeras cerca de las megaurbes.

La ampliación de más capacidades productivas en China es uno de los puntos estratégicos de importancia en los planes de crecimiento de los norteamericanos. En los pasados años la producción china estaba limitada por las limitaciones de fabricación de los centros. Con la nueva fábrica y con los recién comenzados trabajos de ampliación se elevarán las capacidades productivas de GM en 2015 hasta las 1,9 millones de unidades. En 2013 estaba en 1,5 millones de unidades. Hasta 2020 la cifra de los modelos GM fabricados en China se elevará hasta los 2,07 millones de unidades.